Venezuela ratifica su apoyo a la Unesco en su 77 aniversario

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, ratificó este miércoles su apoyo a la Unesco en los esfuerzos que hace en la promoción de las expresiones culturales, científicas y deportivas al cumplirse 77 años de aniversario de la creación del organismo internacional.

Venezuela ratifica su apoyo a la Unesco en su 77 aniversario elsiglo.com.ve
En un comunicado el canciller reconoció la “loable labor” de la Unesco como una institución. 16/11/2022. FOTO CORTESÍA

“Venezuela apoya los esfuerzos de la Unesco en la promoción y resguardo de las expresiones culturales, científicas y deportivas como elementos fundamentales en el desarrollo social y la conservación de la memoria histórica de los pueblos”, escribió Faría en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que el canciller reconoció la “loable labor” de la Unesco como una institución que “durante su trayectoria se ha constituido en un modelo de cooperación a seguir en procura del acercamiento entre los pueblos, a través de la educación, la ciencia, el deporte y la cultura”.

“Venezuela ha obtenido importantes avances en los últimos años durante su participación, al mayor nivel político, en los diversos foros promovidos por esta importante organización, plataforma además que nos permite visibilizar los logros en materia educativa, social y cultural alcanzados por la revolución bolivariana para y por el pueblo venezolano”, agregó.

También te puede interesar: Venezuela reitera compromiso de trabajo con la Unesco

Venezuela memorando a la Unesco

En abril pasado, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Venezuela (Inces) firmó un memorando de entendimiento con la Unesco para fortalecer la formación técnica profesional, con el objetivo de contribuir en el avance de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El acuerdo contempla “iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica profesional mediante la aplicación de una hoja de ruta tomando en cuenta la significativa experiencia que tiene el Inces a través de una amplia oferta formativa para los jóvenes venezolanos”, explicó en ese momento la Cancillería.

También te puede interesar: Venezuela revisa agenda cultural de cara a conferencia mundial de la Unesco

EFE