Vecinos denuncian deficiencia de los servicios públicos en Valle Verde

Habitantes de la avenida principal de Valle Verde, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, afirmaron que viven con un sinfín de problemáticas en cuanto a los servicios públicos, entre las cuales destaca el mal estado de las vías y la falta de luminarias en la zona.

Vecinos denuncian deficiencia de los servicios públicos en Valle Verde  El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry
Los habitantes piden mejoras en los servicios públicos


En este sentido, Orlando Pérez, residente de la comunidad, comentó que ha visto pasar varias gestiones gubernamentales y ninguna se ha preocupado por arreglar las calles y avenidas del populoso sector.

Orlando Pérez


“Años con las calles en esas condiciones, ninguna autoridad del gobierno se ha acercado hasta acá, no nos visitan ni nos toman en cuenta. Sólo cuando hay elecciones”, comentó.


Asimismo, destacó que otras de las carencias que presenta el sector, es la falta de luminarias en los postes, pues al caer la noche las calles quedan completamente a oscuras, convirtiéndose en una boca de lobo para los residentes.

También te puede interesar: Inaugurada sede de Encuentro Ciudadano en MBI


“Después de las 7:00 de la noche no se puede salir, eso da miedo caminar por todas esas calles, están completamente a oscuras. Algunas casas tienen alumbrado su frente, pero es por los bombillos que los mismos vecinos ponen, estamos completamente olvidados”, condenó.

FALTA EL AGUA EN LA CALLE NEGRO PRIMERO


Por su parte, Gladis Hasper, vecina del sector, denunció que la falta de agua en la zona los hace peregrinar a otros lugares en busca del preciado líquido para poder preparar sus alimentos.

Gladis Hasper


“El agua nos las quitan por un largo periodo, nos las ponen cada 4 o 5 días, de resto tenemos que caminar, vivimos como camellos, con los botellones tratando de conseguir agua para hacer lo necesario, cocinar o para nuestra higiene”, apuntó.


Por otro lado, Luisa Herrera relató que les toca caminar horas para abastecerse del vital líquido, ya que no cuenta con vehículos para dirigirse hasta el pozo más cercano.


“Así no se puede vivir. Ni siquiera avisan de cuándo van a cortar el agua, nosotros tenemos que estar pendiente, cuando la ponen lo hacen de madrugada y uno ni se entera, es difícil vivir así”.

El deterioro de la vía es notorio


Finalmente, esperan que las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto y den respuesta al restablecimiento de los servicios públicos en las comunidades, para que así sean dignificados sus derechos como ciudadanos.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo