Representantes rechazan imputación de dos docentes de la Santos Michelena

Personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Nacional Santos Michelena, de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, salieron a la calle en respaldo a dos profesores, quienes fueron imputados ante el Ministerio Público bajo el delito de presunto acoso escolar contra dos estudiantes.

Representantes rechazan imputación de dos docentes de la Santos Michelena de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry
Con pancartas los docentes exigieron que se respeten sus derechos

Representantes rechazan imputación


En este sentido, el gremio se concentró la mañana del miércoles a las afueras del plantel, para exigir la presencia de la autoridad única de Educación en Aragua, Prof. Leonardo Alvarado, en pro de buscar una solución a las problemáticas que se presentan en dicha institución.


El docente Humberto Sánchez expresó que tomaron la decisión de cerrar el espacio educativo en respaldo a los docentes imputados y permanecerán en la calle hasta tanto no sean escuchadas sus denuncias.

Humberto Sánchez


“Todos los trabajadores de la UEN Santos Michelena, de Caña de Azúcar, nos encontramos protestando en apoyo a los dos colegas que fueron imputados por la Fiscalía, por culpa de unos representantes que todavía tienen esa mentalidad de que la escuela es un correctivo y no un lugar de aprendizaje y preparación”, dijo.

También te puede interesar: Profesores de la UPEL El Mácaro se suman a la lucha contra la Onapre


Asimismo, destacó que como colectivo exigen la presencia de la autoridad única en Educación para que sean planteadas todas las problemáticas que se presentan dentro y fuera de la institución, debido a que las leyes fueron utilizadas para atropellar a los docentes.


“Tenemos que ser escuchados por la autoridad única, ya que él es el ente que nos representa a nivel nacional del Ministerio. Por eso pedimos la presencia del profesor Leonardo Alvarado y hasta que él no haga acto de presencia no abriremos la institución”, sentenció.


A su vez, acotó que cuentan con el apoyo de la mayoría de los padres y representantes, quienes exigen una respuesta inmediata, ya que sus hijos se encuentran perdiendo clases ante la problemática que se presenta.


“Hoy fueron dos profesores, mañana podríamos ser diez o veinte. Debemos parar ya con esta situación, exigimos respeto como educadores y profesionales del país”, concluyó.

APOYO DE LOS REPRESENTANTES


Por otro lado, padres y representantes de la institución mostraron su apoyo a los docentes durante la concentración, señalando que no se deben utilizar las leyes para “maltratar” a los educadores cuando reprendan a un alumno.

Padres y representantes apoyaron la protesta


Ricardo González, representante, señaló que la situación que se presentó con los profesores es “alarmante”, ya que la juventud de hoy en día ha perdido los valores y desde la escuela los docentes tratan de inculcar y reforzar algo que se tiene que hacer desde el hogar.

Ricardo González


“El llamado es a los padres para que reflexionen, no se deben utilizar todas las leyes a diestra y siniestra para maltratar a los docentes de esta institución que están educando a nuestros hijos. Se debe buscar la forma de canalizar las incomodidades de los chicos”, aseveró.


Finalmente, apuntó que seguirán desplegados en la calle hasta que sus denuncias sean escuchadas y tomarán otras acciones en las próximas horas de no recibir apoyo de la Zona Educativa.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo