La caraqueña Diana Silva se convierte en la nueva Miss Venezuela

La caraqueña Diana Silva, de 25 años, ganó este miércoles la corona de Miss Venezuela en un certamen que intentó recobrar la majestuosidad perdida en la última década debido a la recesión económica.

La nueva reina de belleza recibió la corona de Amanda Dudamel, quien representará al país en el Miss Universo 2022, a celebrarse en enero de 2023, misma competencia en la que participará Silva, pero en la siguiente edición.

La nueva Miss Venezuela es tripulante de cabina, modelo profesional, tiene amplia experiencia en concursos de belleza y habló durante el certamen de la importancia de promover el diálogo para aumentar el entendimiento en situaciones de conflicto.

El popular concurso de belleza, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, volvió, después de nueve años, al mayor aforo techado del país, el Poliedro de Caracas.

Los organizadores del show televisivo, el más visto de Venezuela, pusieron a la venta 7.000 boletos para esta gala que llenó poco más de la mitad del aforo y que duró cerca de cinco horas en las que hubo varios números musicales y tres desfiles de las 24 aspirantes.

Momento de la coronación

La recesión económica que sufrió Venezuela entre 2014 y 2021 aminoró la majestuosidad del concurso, que ha roto récords en número de ganadoras de competencias internacionales y es el termómetro social por excelencia de la situación del país.

Tras un año de recuperación del PIB, el espectáculo recuperó su emblemático espacio, para el que las entradas al público costaron entre 50 y 470 dólares, en un país que tiene a la mitad de la población en pobreza extrema, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), estudio de referencia ante la ausencia de datos oficiales.

EFE