El Centro Nacional de Judo de Caracas abrió sus puertas a las selecciones infantiles conformada por 16 judocas criollos que se preparan rumbo a los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares que se disputarán desde el 6 al 11 de diciembre, en Paraguay.

Judo infantil
Fue la presidenta de la federación venezolana de la disciplina, la sensèi Katiuska Santaella, quien le dio la bienvenida a la joven delegación que se divide en ocho atletas femeninas y la misma cantidad en el apartado masculino.
También te puede interesar: Aragua se convirtió en epicentro del judo de Venezuela
Representar el tricolor
En ese sentido, los judocas convocados para representar el tricolor, según información de la federación, son Rosalvic Aguiar (-36kg), Auremi Rodríguez (-40kg), Bárbara Díaz (-44kg), Mariana Mendoza (-48kg), Yhael López (-53kg), Andrealys Palma (-58kg), Génesis Moreno (-64kg) y Mariángel Véliz (+64kg) por las féminas.
Por los caballeros serán José Garros (-36kg), Jeacvier Reyes (-40kg), Ricardo Rodríguez
(-44kg), Jonniel Rondón (- 55kg), Gleider Galarraga (-58kg), Ángelo Urbano (-60kg), Alan Rivero (-64kg) y Gustavo Cañizalez (+64kg).
El equipo viajará a la competición de la región bajo la dirección de los entrenadores Henry Aguiar e Yrene Brito.
EQUIPO ADULTO POR LA CLASIFICACIÓN CENTROAMERICANA
Quienes también se encuentran en la casa nacional del judo ubicada en la capital venezolana son los deportistas de la selección adulta con miras al clasificatorio de los Juegos Deportivos Centroamericanos de San Salvador 2023. La parada selectiva para los mayores de la disciplina se realizará entre el 24 y el 28 de noviembre en la ciudad de Panamá, en Panamá.