Finalizó etapa de capacitación a conductores de la Unión Turmero – Maracay

En el marco del Plan de Reordenamiento Vial emanado por el Gobierno Nacional y siguiendo lineamientos del Ministerio de Transporte, articulado con el gobierno regional y municipal, se celebró la 4ta jornada de capacitación dirigido a los choferes y colectores de buses de la Unión de Transporte Turmero-Maracay.

Finalizó etapa de capacitación a conductores de la Unión Turmero - elsiglo.com.ve
Con esta actividad cierra el ciclo de capacitación para los transportistas y colectores

Cornelio Araujo, secretario General de la mencionada Unión de Conductores, informó que el propósito de la actividad tiene varios objetivos, por una parte darle a los conductores y recolectores las herramientas pedagógicas y psicológicas para la prestación de un buen servicio a la colectividad y por otro, lo que tiene que ver con el buen manejo de las unidades de transporte y conservación de las mismas.

Finalizó etapa de capacitación a conductores de la Unión Turmero - elsiglo.com.ve
Cornelio Araujo, secretario General de la Unión de Conductores Turmero – Maracay

En calidad de ponente estuvo el psicólogo José Colina, quien señaló que estas actividades se están llevando a cabo en todo el país, siendo la Unión de Transporte Turmero-Maracay la pionera en el estado Aragua.

Estas actividades surgieron por la necesidad de ofrecer un mejor servicio de transporte público y atendiendo a las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, atendiendo al plan del 1X10 del Buen Vivir, sobre violaciones a sus derechos y maltratos por parte de los prestadores de servicio.

Señaló Araujo, que con esta actividad cierra el ciclo de capacitación para los transportistas y colectores de la referida unión de conductores, que agrupa un total de 400 personas, siendo este último grupo los que quedaban rezagados de los grupos anteriores.

Finalizó etapa de capacitación a conductores de la Unión Turmero - elsiglo.com.ve 2
Un total de 400 personas fueron capacitadas en varias jornadas

Te recomendamos: Activado en Turmero Plan de Reordenamiento Vial

Destacó la importancia de este tipo de actividad para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía que utilizan a diario estos medios de transporte.

elsiglo