Federación Venezolana de Estudiantes escogió a sus nuevos voceros en Aragua

En horas de la mañana de este jueves se llevaron a cabo las elecciones estadales de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y de la Organización Bolivariana de Estudiantes, esto con el objetivo de resaltar el trabajo de la juventud aragüeña en el ámbito estudiantil.

Federación Venezolana de Estudiantes escogió a sus nuevos voceros en Aragua - elsiglo.com.ve
Estos jóvenes primero pasaron por un proceso de elección en las aulas de clases

Al respecto, Harjosep Ramírez, tutor y asesor del estado Aragua de la Federación de Estudiantes, manifestó que este proceso se realiza según las instrucciones del Ministerio de Educación, “hemos tenido un proceso amplio, conociendo la realidad de cada estudiante con respecto a los ámbitos sociales, políticos y económicos”.

Federación Venezolana de Estudiantes escogió a sus nuevos voceros en Aragua - elsiglo.com.ve 2
Harjosep Ramírez

Ramírez señaló que este proceso de participación democrática ayuda a conocer la propuesta de cada uno de los estudiantes, “propuestas participativas y protagonistas con respecto a la ley que nos dio la Asamblea Nacional de participación y protagonismo estudiantil”.

Por su parte, Yuliana Ramos, directora de la Misión Árbol en la entidad, destacó que este proceso de elección de voceros y voceras es para escoger a líderes del país, “esto para la discusión de diversas propuestas y dudas que surgen en la juventud, agradecemos al profesor Leonardo Alvarado por el apoyo que le ha dado a nuestros estudiantes”.

Federación Venezolana de Estudiantes escogió a sus nuevos voceros en Aragua - elsiglo.com.ve 3
Yuliana Ramos

Por último, Ramos manifestó que estos jóvenes primero fueron electos en sus aulas de clases, “en octubre y noviembre los estudiantes escogieron tres voceros, los que queden electos serán los representantes del estado en el Congreso Nacional junto a los 23 estados y federaciones”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo