Descubrieron y apresaron a falso médico homeópata

Un ciudadano identificado como José Luis Martínez Moreno, de 53 años de edad, está detenido por usurpar funciones como médico homeópata y fisioterapeuta en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa) del estado Miranda.

Descubrieron y apresaron a falso médico homeópata - elsiglo.com.ve
José Luis Martínez Moreno, detenido

El director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Rafael Urdaneta, comisionado agregado Pedro Herrera Sánchez, precisó que el falso médico homeópata tenía un consultorio clandestino en la calle Don José, casco central de Cúa, en cuyo ambiente se hacía pasar por médico naturista, sin poseer el título universitario que avale dicha profesión.

El comisionado admitió que la captura pudo ejecutarse gracias a la recepción de diversas denuncias anónimas ante el organismo de seguridad municipal.

Herrera Sánchez destacó que luego de una serie de denuncias recibidas sobre un consultorio clandestino donde prestaba servicios de medicina natural Martínez Moreno, quien no es médico graduado, los funcionarios iniciaron la investigación y se trasladaron al centro comercial Italven, ubicado en la calle San José de Cúa, lugar donde el investigado ejercía ilegalmente la medicina.

Describió que los oficiales verificaron dicha información y este martes, cuando revisaron el consultorio, efectivamente, corroboraron que Martínez Moreno ofrecía y atendía consultas Homeopáticas de Medicina Natural.

Herrera Sánchez contó que los gendarmes ingresaron al local signado con el N°. 02 en el mencionado establecimiento comercial y al supuesto galeno le solicitaron los documentos y la permisología respectiva para poder ejercer la medicina y demás funciones.

El comisionado especificó que el presunto doctor manifestó a la comisión policial que estaba en proceso de solicitud y que las constancias de los trámites pertinentes las tenía en su lugar de residencia en la calle Este de la urbanización Santa Rosa.

“En virtud de esto, se le instó a Moreno Martínez que buscara el título registrado que lo certifique como médico, la constancia emitida por el SACS con registro médico definitivo que le otorga el derecho al libre ejercicio de la medicina, además del título como médico especialista en Medicina Natural (…) No obstante, este sujeto quincuagenario reportó no poseerlas para el momento y que estaban en proceso de solicitud. Seguidamente, le solicitamos las constancias de los trámites de solicitud que expuso, y él mismo indicó que las tenía en su residencia (…)”, detalló el comisionado.

Agregó el director policial que posteriormente el quincuagenario se presentó al Centro de Coordinación Policial de Cúa afirmando no haber conseguido la documentación legal ni los demás papeles correspondientes que lo acreditaban como médico colegiado.

La investigación policial refleja que Martínez Moreno suministraba tratamientos y diagnosticaba diferentes patologías a los pacientes, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía. Allí mismo ofrecía técnicas de quiropraxia, obteniendo como ganancia entre 20 y más de 50 dólares por cada consulta.

Te recomendamos: Aprehendido dos falsos odontólogos en Falcón

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, por prácticas médicas ilícitas

elsiglo