Venezuela se llena de elegancia para celebrar la noche más linda del año

Esta noche Venezuela se viste de gala para deleitarse con el espectáculo más importante de la farándula nacional, el magno evento de la belleza, el Miss Venezuela 2022, cuya organización celebra con esta edición sus 70 años llevando glamour, brillo y elegancia a todos los hogares del país.

El Miss Venezuela vuelve al Poliedro de Caracas

Hoy se cumplirá el sueño de una de las 24 candidatas que como muchas, anhelan desde niñas ser coronadas como la mujer más bella del país y a partir de ese momento adoptar el nombre de Venezuela en el Miss Universo.

La corona que hoy entregará Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, lleva todo el peso de la responsabilidad de destacar en tan importante concurso internacional, ya que sus predecesoras han marcado la historia de la belleza mundial con el reconocimiento de ser el país con más coronas de belleza, con siete Miss Universo, seis Miss Mundo, ocho Miss Internacional y una Miss Tierra.

Además de esto, ha sido el único país que ha logrado un back to back en el Miss Universo, cuando en el año 2009, Dayana Mendoza coronó a su compatriota Stefanía Fernández, por lo cual, cada año los ojos del mundo están puestos sobre la candidata venezolana.

Para esta edición, se coronará a la representante de Venezuela en la 72° edición de Miss Universo y del mismo modo se elegirá a la candidata de este país para la 61° edición de Miss Internacional.

¡BUENAS NOCHES POLIEDRO!

Este reconocido certamen ha dado mucho de que hablar para este 2022, ya que representa el resurgir de su esplendor al regresar luego de nueve años al Poliedro de Caracas, un lugar marcado por una tradición de ser el suelo que pisan las reinas de este país.

Y el Poliedro de Caracas no estaría completo la noche más linda del año sin la presencia de la animadora más querida de Venezuela, Maite Delgado, quien estará acompañada por Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta; por lo que millones de personas esperan este año su icónica frase “Buenas noches Poliedro”, lema tradicional con el que la venezolana daba inicio al espectáculo.

Maite Delgado animará el Miss Venezuela después de casi una década

Y fue con esa misma frase que Delgado se viralizó este lunes en las redes sociales por su presencia en el ensayo general del evento donde la ex Miss exclamó: “¡Que emoción! Bueno, voy a empezar por practicar mi primer ensayo… ¡Buenas noches Poliedro de Caracas!”.

Asimismo la animadora expresó su entusiasmo por volver al magno evento de la belleza. “No se imaginan la alegría, la emoción, queridos compañeros de la prensa, muchos conocidos, otros que espero poder conocer, la alegría que me da estar después de casi 10 años de nuevo en este escenario”.

Del mismo modo aseguró que no se esperaba volver a animar este certamen, porque consideraba que se trataba de un ciclo que ya había cerrado, sin embargo está de vuelta para llenar de alegría al público que tanto la extrañaba en esa tarima.

EQUIPO DE REINAS

El Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela, representa la suma de más de tres décadas de experiencia y conocimiento del certamen, con dos reinas liderando al equipo: Gabriela Isler, Miss Universo 2013, y Nina Sicilia, Miss International 1985.

En este sentido, Gabriela Isler, quien funge como directora de Comunicaciones y Formación, se dirigió a los medios de comunicación presentes en el ensayo general, haciendo referencia a las cualidades que serán tomadas en cuenta para elegir a la nueva soberana de la belleza.

“El mundo de la belleza está en constante exigencia de mujeres con mayor capacidad de impacto, mujeres auténticas, mujeres reales, mujeres que puedan conectar con esa generación que está viéndolas (…) Me enorgullece ver que estas candidatas reconocen ese potencial, ese valor, y lo que vamos a esperar son mujeres confiadas que van a disfrutar ese escenario al máximo”, explicó Isler.

Nina Sicilia, entrevistada en exclusiva para elsiglo

Por su parte, Nina Sicilia, gerente general del certamen, durante una entrevista exclusiva para el diario elsiglo, habló sobre la importancia que tiene el hecho de que el certamen con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, vuelva al Poliedro y a las grandes producciones por el cual ha sido referencia en épocas anteriores.

“Era un sueño personal que fuera en el Poliedro, era un sueño de todo el equipo del Miss Venezuela, de Cisneros Media, de Venevisión y creo que de toda Venezuela. Eso fue un trabajo en equipo, sin embargo, el Pollo Simonato fue una pieza fundamental, la producción y el equipo ejecutivo de Venevisión fueron piezas fundamentales en esas conversaciones y tuvimos favorablemente una respuesta positiva”, relató Sicilia.

Del mismo modo, la ejecutiva habló sobre el entusiasmo, las ganas y dedicación que tiene la organización de regalarle a Venezuela lo mejor de este concurso. “Puedo decirles que vienen buenas cosas, buenas noticias, sorpresas con Amanda Dudamel, y estamos trabajando en equipo para que la marca siga brillando”, precisó.

CONCIERTO DE CORONACIÓN

Otra de las grandes sorpresas para esta septuagésima edición del magno evento de la belleza el “concierto de coronación”, donde Silvestre Dangond, reconocido internacionalmente como uno de los máximos exponentes del Vallenato estará en el Miss Venezuela 2022.

Silvestre Dangond relanzará el “concierto de la belleza” al finalizar el certamen

“Estamos trabajando para que disfruten de la edición número 70 del concurso de belleza más importante del país y de un gran concierto con un exitoso exponente del vallenato como lo es Silvestre Dangond, que iniciará una vez haya finalizado el concurso”, informó Mahmoud Handous de Advanta Producciones.

Esta noche los presentes podrán disfrutar de un show de dos horas y bailar al ritmo de Silvestre Dangond, quien luego continuará con su tour “Las locuras mías” en Maracaibo, el 18 llegará a la ciudad de Valencia, mientras que el 19 será el turno de Puerto Ordaz.

ELSIGLO ESTARÁ PRESENTE

Para este prestigioso evento, el equipo de esfarándula de elsiglo, se vestirá de gala y dirá “presente” para llevarle a todos sus lectores y seguidores los pormenores del show más esperado por los venezolanos.

Esta noche elsiglo dice presente en el magno evento de la belleza nacional

Es por esto que como antesala a esta gran noche, el Matutino de los Valles de Aragua agasajó a las 24 candidatas con un almuerzo de reinas en la ciudad de Caracas.

También te puede interesar: La nueva Miss Venezuela será “auténtica” y “confiada”

Todo esto como parte de la gira de medios que realizaron las aspirantes y la directiva de la Organización Miss Venezuela, por lo cual el diario elsiglo recibió a este ramillete de reinas que asistieron vestidas de azul, el color de la elegancia y de la buena información.

24 candidatas buscan obtener la corona del Miss Venezuela

El día ha llegado y todo el país espera ver los resultados de todo este esfuerzo, ya los misólogos tienen sus predicciones, hay 7.000 personas emocionadas por ver en vivo este evento y otras millones de personas que incluso, fuera de nuestras fronteras patrias, esperan ansiosas a ver coronada a la nueva Miss Venezuela.

¿CONOCES A LAS CANDIDATAS?

Amazonas

Katheryne Saharaí Bello Guevara

Anzoátegui

Mariángel Del Valle Barrios Tovar

Apure

Luisana Siso Castillo

Aragua

Jessica Antonella Alaimo Barreto

Barinas

Jenyfeer Narleth Baudin Peña

Bolívar

Ana Elena Erazo Torres

Carabobo

Lorena Marian Bodenski Barrios

Cojedes

Linamar Nadaf Wahbi

Delta Amacuro

Daniela Alejandra Malavé González

Distrito Capital

Diana Carolina Silva Francisco

Falcón

Yulibeth María Sánchez Bracho

Guárico

Alessandra Chiquinquirá Marubini Helmeyer

La Guaira

María Andrea Romero Morelo

Lara

Zaren Belén Loyo Perdomo

Mérida

Litzy Sarahí González Suárez

Miranda

Victoria Higinia Cruz Gygax

Monagas

Alejandra Carolina Chacín Maza

Nueva Esparta

Sharon Frontado Canelón

Portuguesa

Andrea Valentina Rubio Armas

Sucre

Katiuska Nazareth Andrade Rivero

Táchira

Martha Juddit Rodríguez Rincón

Trujillo

Alessandra Combatti Rinaldi

Yaracuy

María Eugenia Jiménez Freitez

Zulia

Carla Valeria Romero Chirinos

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo