Venezuela reitera compromiso de trabajo con la Unesco

Venezuela reiteró su compromiso de continuar trabajando con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en ocasión del 76º aniversario de su fundación.

Venezuela reitera compromiso de trabajo con la Unesco en ocasión del 76º aniversario de su fundación informó el presidente Nicolás Maduro
celebración mundial por el aniversario de la @UNESCO

Venezuela reitera compromiso

En su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la labor que desempeña esta institución a favor de la paz a través de la educación, la ciencia y la cultura.

“Desde Venezuela nos unimos a la celebración mundial por el aniversario de la @UNESCO, aplaudimos la admirable labor de esta institución, y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando de la mano, en favor de la Paz”, publicó el jefe de Estado.

También te puede interesar: La Unesco lanza un programa para apoyar a artistas ucranianos

La Unesco

El 16 de noviembre de 1945, se creó la Unesco, con la finalidad de contribuir a la consolidación de la paz a través de cinco programas, los cuales son la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información.

La misión principal de la Unesco, tal como se definió inicialmente en su Constitución, es establecer las condiciones de convivencia pacífica entre las naciones, refieren sus estatutos.

Fuente:AVN