Colisión entre vehículo y moto arrojó un ciudadano lesionado

Un ciudadano resultó lesionado en un accidente de tránsito que se registró ayer en horas de la mañana en la avenida Caracas, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, a la altura del torreón; el herido quedó identificado como Ramsés Rodríguez, de 40 años de edad.

Rodríguez fue atendido por personal de Ambulancias de Aragua y efectivos de diferentes órganos de seguridad


De acuerdo a información suministrada en el lugar del incidente vial, el hombre iba a bordo de una motocicleta KLR, Kawasaki, de su propiedad; se dirigía de El Limón, proveniente por la avenida Universidad, tomando la Caracas.


La motocicleta impactó con un vehículo Kía Picanto, color azul, placas VCR30L, que se incorporaba a la avenida Caracas, guiado al retorno que conduce a Maracay o vía hacia Ocumare de la Costa.


Al parecer, los conductores de las unidades involucradas no tomaron las previsiones del caso, por lo que se registró la colisión, que según los especialistas en siniestros viales, “fue un roce lateral”, porque de lo contrario el resultado sería fatal.


Rodríguez quedó tendido en el pavimento, pero rápidamente fue auxiliado por algunas personas que pasaban por el sitio, quienes contactaron a las autoridades policiales.


Comisiones de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNB, policías de Aragua y funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Mario Briceño Iragorry se hicieron presentes en el sitio, prestando todo el apoyo e iniciando las averiguaciones respectivas de lo sucedido.

El motociclista fue trasladado al HCM


Personal de la Coordinación de Ambulancias del estado Aragua se presentaron para darle los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo al Hospital Central de Maracay; en el principal centro de salud de la capital aragüeña fue atendido por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, quedando recluido bajo estricta observación facultativa.


Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Héctor González Matute, quedó detenido preventivamente por averiguaciones.


En las primeras averiguaciones realizadas por los efectivos de Tránsito Terrestre, se consideró que el exceso de velocidad y la imprudencia ocasionaron el incidente. “Es muy prematuro por el momento levantar un juicio sobre quién fue el responsable del accidente, pero esto pudo llegar a un resultado lamentable; afortunadamente el motorizado está siendo atendido en el HCM y tendrá que pasar un tiempo en reposo”, resaltó un vocero de Tránsito Terrestre.


Señaló que efectivamente una de las unidades involucradas iba a exceso de velocidad. “Con las experticias y las declaraciones de las personas involucradas y testigos del hecho, se puede lograr llegar a determinar responsabilidades”, subrayó el informante.

HBRI. | elsiglo
fotos | CHIQUINQUIRÁ RIVERO