Buñuelos de manzana rallada receta de la abuela

Los buñuelos de manzana son uno de los postres más fáciles y habituales del nuestra repostería tradicional. Sencillísimo de hacer, ya sea con manzana entera o con manzana rallada, estos buñuelos que puedes hacer fritos o puedes hacer al horno son una opción perfecta para triunfar con un postre sencillo y aprovechar las manzanas que tengamos por casa.

Buñuelos de manzana rallada receta de la abuela, uno de los postres más fáciles y habituales del nuestra repostería tradicional.
FOTO CORTESIA

Buñuelos de manzana rallada

Se puede utilizar cualquier tipo de fruta, pero las manzanas reineta o granny smith son las que mejor juego dan porque nos permiten rallar con mucha facilidad su pulpa y aportar el toque justo de dulzor sin pasarnos luego con el azúcar añadido.

Primos hermanos de otros dulces tradicionales como los buñuelos de viento, las rosquillas o los pestiños, estos buñuelos de manzana también se pueden hacer más completos con un pelín de canela molida, miel o de un poquito de yogur.

También te puede interesar: Pan de Miel

La receta no tiene demasiado misterio, incluso si queremos compotar ligeramente a la manzana para que quede dulce de por sí y tenga esa textura melosa que necesitamos para los buñuelos. La masa además vais a ver que es muy fácil de hacer.

Ingredientes

Harina de trigo 250 g

Azúcar 85 g

Leche 240 g

Manzana 110 g

Huevo talla L 2

Sal

pizca Levadura química 5 g

Anís dulce 10 g

Preparación:

Desclarar los huevos y montar un merengue con las claras. Pelar y picar la manzana en brunoise, reservar. Mezclar las yemas con el azúcar, la leche, el impulsor, la harina, la sal y el anís.

Agregar la manzana e integrar. Mezclar con la clara montada con movimientos envolventes. Filmar y reservar en la nevera 20 minutos.

Poner el aceite a calentar en una cazuela amplia a 180 grados. Ir friendo los buñuelos 2-3 minutos echando pequeñas porciones al aceite con dos cucharitas. Escurrir en rejilla y espolvorear con azúcar glass y servir

elsiglo con información de directoalpaladar.com