Arbolitos de colores es la tendencia para esta Navidad

A poco menos de un mes de dar inicio a la temporada decembrina, las ventas de artículos navideños en el centro de Maracay comienzan a tener un leve impulso, pues en los últimos días los arbolitos y las luces navideñas han sido muy solicitadas por las personas, quienes no dejan morir la tradición.

Los arbolitos de colores están en tendencia

La tendencia para este año, según los comerciantes, siguen siendo los árboles de colores, los cuales acompañados de sencillos adornos serán el complemento perfecto que servirá de escenario para que los más pequeños de la casa reciban los obsequios del Niño Dios.

En la actualidad un arbolito sencillo oscila a partir de los 35 dólares, mientras que un arbolito de colores ronda los 300 dólares, según el tamaño y modelo.

En este sentido, Antonio Jiménez, comerciante, manifestó que el movimiento en ventas de artículos navideños ha fluido en los últimos días, por lo que esperan un repunte a final de mes cuando los trabajadores cobren el resto de sus prestaciones.

“Las ventas han ido regular a pesar de todo. La gente ha venido a verificar precios, los que tienen se llevan de una vez las cosas, otros esperan a cobrar. Lo bueno es que ofrecemos opciones adaptadas al bolsillo de cada cliente”, dijo.

Asimismo, destacó que entre los artículos más vendidos se encuentran las luces y guirnaldas, las cuales tienen un costo de 2 dólares a 5 dólares, según el modelo.

“Este año la tendencia son arbolitos de colores llamativos, el color verde quedó atrás. Hoy día la gente busca mucho el color azul, blanco e incluso negro, es una buena opción y excelente elección para darle un toque actual a estas fiestas”, destacó.

BUENOS PRECIOS

Las ofertas en artículos navideños se encuentran a la orden del día, y es que según los clientes, se encuentra accesible al público.

Coromoto Hernández, quien se encontraba realizando sus compras matutinas, manifestó que a pesar de la situación, las luces y guirnaldas se pueden adquirir con facilidad.

También te puede interesar: Arbolitos artesanales son la tendencia para esta Navidad

“Pensé que las cosas iban a estar incomprables, pero aún se pueden comprar. La Navidad es una época familiar y los adornos dan esa magia, esa alegría, muchas familias no dejamos morir la tradición, aún seguimos manteniéndola intacta”, acotó.

Finalmente, ve con buenos ojos la fecha, pues a su parecer el movimiento comercial ha estado activo en los últimos días, “la gente ha cobrado, recibido sus remesas y eso se refleja en la cantidad de personas que transitan por el centro, esperemos se mantenga así”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ