Alcaraz viajará a Turín para recibir el trofeo de número 1

El español Carlos Alcaraz, que matemáticamente finalizará número uno en la presente campaña tras la eliminación de su compatriota Rafael Nadal en las Finales ATP, viajará este miércoles a Turín para recibir el habitual trofeo que corresponde al tenista que ocupa el puesto de máximo privilegio.

Alcaraz está afrontando una lesión abdominal que también le impide participar en la próxima Copa Davis

El tenista de El Palmar (Murcia), el número uno más joven de la historia, recibirá el galardón en una ceremonia especial en la pista central del Pala Alpitour en el que se disputa este torneo que pone broche de oro a la temporada a las 21:00 (hora local), confirmó la ATP en un comunicado remitido a la prensa.

Alcaraz podía perder su condición de número uno si Nadal ganaba el torneo -o era finalista invicto- o si Tsitsipas hacía lo propio invicto. Sendas opciones ya no son posibles, por lo que el joven tenista, revelación del circuito, puede estar tranquilo hasta el comienzo de la próxima campaña, en la que defenderá el trono.

Nadal, tras su derrota este martes ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, pupilo de su tío y mentor Toni Nadal, felicitó a su compañero por la hazaña, a pesar de que todavía tenía opciones matemáticas de arrebatarle el puesto.

“Bien hecho por Carlos, es una gran noticia para el tenis español, se lo merece tras un gran año”, dijo en la rueda posterior al choque, poco confiado en la carambola de resultados que tenían que darse para mantenerse vivo en el torneo y que con el primer set de Ruud ante Fritz se terminaron.

EFE