Vecinos piden la libertad del hombre señalado de infanticidio en Zulia

Vecinos de la comunidad del sector 26 de Septiembre, municipio Colón, estado Zulia, piden a las autoridades de justicia del Estado venezolano a poner en libertad al ciudadano Fernando Contreras, quien según ellos no está implicado en el infanticidio y abuso sexual contra la menor Luzmary Hurtado, de 7 años de edad.

https://elsiglo.com.ve/ Habitantes de la comunidad del sector 26 de Septiembre, municipio Colón, estado Zulia, piden a las autoridades de justicia del Estado venezolano a poner en libertad al ciudadano Fernando Contreras, quien según ellos no está implicado en el infanticidio y abuso sexual contra la menor Luzmary Hurtado, de 7 años de edad.

Dicha denuncia fue elevada a través de un video que se difundió a través de las redes sociales. Hacen un llamado al Presidente de la República, al fiscal general y al jefe del Cicpc, para hacer justicia por el crimen de la niña, pero sin inculpar a inocentes.

La mujer, con micrófono en mano, estaba acompañada de otros residentes. Acotó que las autoridades necesitaban a alguien a quien culpar, mientras que el verdadero culpable sigue en nuestra comunidad.

Ya lo habian inculpado

Lorena Contreras, supuesta sobrina del detenido, apodado por las autoridades como “Nando”, explicó que él es un hombre honesto y trabajador, y que desde un principio lo intentaron inculpar.

Explicó que el viernes 4 de noviembre el Cicpc se llevó a Fernando por primera vez. Después fué declarado por varios días y ser examinado por un médico forense y un fiscal, determinaron que no tenía que ver con el hecho”.

Libre de culpa

“El martes 8, el Cicpc busca a Fernando en su casa, le pidieron el teléfono y la ropa que usaba el día que desapareció la niña. Se lo llevan y horas después lo regresan. Luego, el jueves 10 le entregan su teléfono y no su ropa. Un funcionario lo felicita y le dice que está libre de culpa”, precisó.

Lee también: Sexagenario fue detenido por estar vinculado en un infanticidio

Finalmente, según Lorena Contreras, el sábado 12 de noviembre, a las 3:06 p.m. llega de nuevo el Cicpc y le dicen que los acompañe que le van a leer la declaración y firme (él no sabe leer) y desde entonces quedó privado de libertad”.

elsiglo