Poderío de Serrano lo catapultó para ser el jugador Más Valioso de la Semana

Maikel Serrano se sobrepuso a un lento inicio ofensivo con Navegantes del Magallanes para hacer explosión entre el 8 y 13 de noviembre, período en el que fue electo como el Jugador Más Valioso de la Cuarta Semana de la temporada 2022-2023.

Poderío de Serrano lo catapultó para ser el jugador Más Valioso de la Semana elsiglo.com.ve
El juego más destacado fue en el choque contra Leones. 15/11/2022. FOTO CORTESÍA

El cubano exhibió soberbios promedios de .500/.522/.889 y OPS de 1.411, producto de nueve hits, dos de ellos jonrones, con nueve carreras empujadas y cinco anotadas en seis juegos. Además, solo se ponchó en una ocasión, con un boleto negociado y agregó un doble en 18 turnos.

Serrano, quien no debutó hasta el quinto encuentro de la campaña, debido a una molestia en el hombro izquierdo, bateó de 16-0 en sus primeros cuatro juegos del campeonato.

Desde entonces, liga de 35-16 (.457), con tres vuelacercas, 14 impulsadas y 10 pases por la registradora en los recientes 10 compromisos. Con racha incluida de nueve careos en fila disparando imparables, que llegó a su fin el sábado, en el segundo de la doble tanda frente a Bravos de Margarita.

En la derrota 9-5 contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, despachó un vuelacerca con dos hombres en circulación e impulsó las cinco carreras de la Carabela en la velada. Contra el Eterno Rival, ya había conectado un estacazo previo también de tres anotaciones, el sábado 5 de noviembre, en un encuentro que selló su despertar con el madero.

También te puede interesar: Team Béisbol Venezuela U18 asegura su pase a la Súper Ronda del Premundial

Jugador más valioso

El antillano reunió el 58% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo, siendo escoltado por José Rondón (Leones) y Edubray Ramos (Tiburones de La Guaira), ambos con el 12% de los sufragios.

Rondón bateó de 23-10 (.435) en el lapso, con dos jonrones y siete carreras empujadas, para llegar a 16 en el certamen y ser colíder del departamento del circuito junto a Maikel García, de La Guaira. En la doble jornada ante Tigres de Aragua, del jueves 10 de noviembre, ligó de 7-6, con el par de batazos de cuatro esquinas y cinco remolcadas.

Ramos, por su parte, estuvo impecable en cuatro relevos, dejando balance de 2-0, sin permitir carrera alguna en 3.1 entradas.

elsiglo