Pequeña falleció al ser herida por una bala perdida

Una niña de 10 años de edad falleció este lunes luego de resultar herida por una bala perdida que presuntamente fue accionada por un funcionario de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la población de Petare, estado Miranda.

Yedimar Sierra Elías se encontraba en la ventana al momento del tiroteo


El suceso se registró en el sector La Lira de la referida localidad mirandina. La menor quedó identificada como Yedimar Sierra Elías, y su mortal lesión se registró la tarde del pasado domingo.


Según lo comentado a los periodistas, el presunto funcionario estaba pasando el rato con algunos allegados ingiriendo unos cuantos tragos en la zona del boulevard de Las Casitas.


De acuerdo a lo comentado, supuestamente el sujeto se llegó hasta el sector La Lira y sostuvo una discusión con unos tíos de la niña por razones desconocidas.


Al cabo de unas horas regresó a la cuadra y presuntamente desenfundó su arma reglamentaria y disparó varios tiros al aire.

También te puede interesar: Mataron a un hombre cuando regresaba de comprar comida


En ese instante, la pequeña estaba asomada en la ventana y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la menor, dejándola gravemente herida.


Inmediatamente, sus familiares la llevaron hasta el CDI de La Dolorita y posteriormente al Hospital Domingo Luciani, donde los doctores hicieron todo lo posible por salvarla.


Sin embargo, murió en la mañana de este lunes a causas de las letales lesiones.

Protesta


Esta situación indignó a los habitantes de la comunidad, en donde realizaron una protesta este martes exigiendo justicia en el caso y exhortan a las autoridades a que capturen al presunto homicida, quien según los vecinos quedó identificado como Alexander Hurtado.

Vecinos solicitan a las autoridades la captura del homicida


Este caso está siendo atendido por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en donde indagan sobre lo ocurrido y dar con la captura del señalado.

LINO HIDALGO | elsiglo