La OTAN analiza explosión en Polonia y pide que se “establezcan” los hechos

82

 El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este martes que la Alianza Atlántica está “haciendo un seguimiento” de la explosión en Polonia, y subrayó la importancia de que “se establezcan todos los hechos”, ante informaciones de medios locales que apuntan a un posible ataque ruso.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Según dijo en su cuenta de Twitter, Stoltenberg conversó con el presidente polaco, Andrzej Duda, “sobre la explosión en Polonia” y ofreció sus condolencias por “la pérdida de vidas”.

“La OTAN está haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultándolo de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”, añadió el secretario general de la Alianza.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó esta tarde a la Comisión de Seguridad Nacional después de que medios polacos publicaran la noticia de un impacto de misiles en la localidad de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, que causó dos muertos.

El portavoz del Gobierno polaco instó a los medios a no difundir “noticias sin confirmar” y señaló que tras la reunión se harían públicas las informaciones disponibles “en la medida de lo posible”.

Mientras, Rusia aseguró que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de Przewodów y calificó de “provocación deliberada” las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

“No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos”, afirmó el Ministerio de Defensa en un breve comunicado.

Por su parte, el Pentágono se mostró cauto e informó en una rueda de prensa de que está evaluando las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

“No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles”, apuntó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder.

EFE