Fondista Ángelo Olivo en 21K en Costa Rica

El fondista criollo Ángelo Olivo se impuso con tiempo de 1 hora 10 minutos y 58 segundos logrando superar a rivales de talla olímpica en los 21 kilómetros BMW Lindora disputado, este domingo (13), en la provincia de San José, Costa Rica.

Fondista Ángelo Olivo en 21K en Costa Rica elsiglo
Su próxima competencia será en diciembre. 15/11/2022. FOTO CORTESÍA

Con mejor marca en la distancia de 1h07m40s, el atleta oriundo de Yaritagua, población del estado Yaracuy, pero radicado en Costa Rica desde hace dos años; en esta ocasión, solo le bastó 1h10m58s como tiempo final sobre el trazado para sumar su segunda victoria en ediciones del evento, ya lo había conseguido en su debut en la justa, en el año en el año 2017, cuando lideró igualmente la tabla general de la media maratón. “Me sentí bien, la primera parte fue un poco estratégica y después de la mitad aceleré el paso y pude conseguir la victoria. El clima estuvo bastante benévolo. Ahora estoy súper contento porque es la segunda vez que estoy en la carrera, la primera fue en 2017 y ahí también gané, gracias a Dios”.

También te puede interesar: Los kenianos se quedan con el podio de la Media Maratón de Bogotá

El podio de la justa de largo aliento lo completaron los corredores César Lizano, atleta olímpico costarricense, con tiempo de 1 hora 11 minutos 39 segundos y Leonardo Morera Malcolm con registro de 1 hora 12 minutos 57 segundos, para los peldaños dos y tres respectivamente.

En próximos compromisos competitivos, el corredor nacional tiene programado participar en la Maratón Internacional de San José que se desarrollará el próximo 4 de diciembre en la capital de Costa Rica, aunque aún sin determinar la distancia (21k, 42k) en la cual participará en dicho evento.

elsiglo