Miles de fanáticos de Bad Bunny estafados con entradas falsas

La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este lunes que investiga la venta de entradas falsas a más de 3.000 personas que adquirieron boletas en reventa para el concierto del reguetonero Bad Bunny en Lima, el segundo caso de este tipo en un mes tras el timo a miles de seguidores de Daddy Yankee.

La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este lunes que investiga la venta de entradas falsas a más de 3.000 personas que adquirieron boletas en reventa para el concierto del reguetonero Bad Bunny en Lima.
FOTO CORTESÍA

Fanáticos de Bad Bunny

La PNP reportó en una rueda de prensa que, según los datos de la empresa encargada de la venta de entradas para el primero de los dos conciertos de la gira “The World’s Hottest Tour” en Lima, más de 3.000 entradas fueron rechazadas en las entradas del Estadio Nacional, donde se celebró el concierto.

El coronel de la PNP y jefe de la división de investigación de estafas, José Cruz Chamba, señaló que, hasta el momento han recibido 25 denuncias por este caso lo que supone 37.000 soles (unos 9.600 dólares), si bien la cifra final puede ser mucho mayor.

El portavoz de la PNP aseguró que algunos de los estafados llegaron a pagar hasta 1.500 soles (unos 390 dólares) por una entrada para el concierto de Benito Martínez, nombre real del artista.

Según la página oficial de venta de entradas, los precios de estas iban desde los 175 soles (unos 44 dólares) hasta los 680 soles (unos 176 dólares).

“La recomendación es que no se compren (las entradas) en reventa”, advirtió Cruz Chamba.

Las autoridades temen que la cifra de estafados aumente con la celebración este lunes del segundo concierto en Lima del cantante, quien ha conseguido llenar el Estadio Nacional en ambas jornadas.

Cruz Chamba explicó que el proceso de estafa sigue una “cadena delictiva” que resulta en denuncias entre “amigos” y “conocidos” que, como señala el jefe de la división de investigación de estafas de la PNP, actuaron “de buena fe” y fueron también engañados.

Según el portavoz policial, las estafas cometidas siguen dos sistemas: la venta de entradas con código QR inválido o las que clonaron el código con entradas ya asignadas a otras personas y que, por tanto, no coincidían con el nombre del estafado.

Chamba explicó cómo los delincuentes llegaron a “clonar” páginas webs para engañar a las víctimas.

Tambien te puede interesar: Bad Bunny mantiene su corona en los Billboard Latinos

TAMBIÉN EN PARAGUAY

La Policía Nacional de Paraguay anunció este lunes que investiga la posible falsificación de entre 3.000 a 5.000 entradas para el espectáculo de Bad Bunny en el país, que atrajo a unas 48.000 personas a un estadio en Asunción.

El jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, comisario Julio Vera, dijo a EFE que recibieron 12 denuncias sobre dos personas que distribuían boletas a entre 23 y 25 revendedores que se sumaron a un grupo de WhatsApp.

Los participantes, previa transferencia del monto acordado, recibían un enlace para supuestamente descargar las entradas.

Sin embargo, al intentar validar la boleta mediante un proceso de canje que la empresa organizadora del concierto implementó entre el 1 y el 11 de noviembre, se descubría que no eran válidas.

Vera indicó que tanto los dos sospechosos como las denuncias que involucran a otros corresponden a personas de nacionalidad paraguaya,

Fuente: EFE