Ambulancia de la Aviación se vio involucrada en siniestro vial

95

Una ambulancia, un autobús y dos vehículos particulares se vieron involucrados en un accidente vial que se registró en horas de la mañana de ayer por la avenida Constitución cruce con Fuerzas Aéreas de la ciudad de Maracay.

Los vehículos particulares se vieron involucrados en el choque


El siniestro ocurrió específicamente frente al semáforo de las referidas arterias viales, ubicado a escasos metros al principal Terminal de Pasajeros del municipio Girardot, estado Aragua y ocasionó una fuerte retención vehicular por varios minutos.


De acuerdo a testigos del suceso, todo empezó a eso de las 9:45 de la mañana, cuando una ambulancia que pertenece a la Aviación Militar Bolivariana, venía de emergencia para trasladar a un herido hacia un centro de salud por la zona Este de la ciudad.


Sin embargo, ésta al parecer cuando venía sentido norte-sur por la avenida Fuerzas Aéreas, “se comió” el semáforo que estaba en rojo, haciendo que la unidad de pasajeros de la Unión Los Samanes, marca Encava, de color blanco con rojo, matrícula 548AA0T, que iba en sentido contrario, chocara con ella, haciendo que se coleara y fue a parar por la isla de la avenida Constitución con el neumático trasero izquierdo averiado.

Una ambulancia, un autobús y dos vehículos particulares se vieron involucrados en un accidente vial que se registró en horas de la mañana de ayer por la avenida Constitución cruce con Fuerzas Aéreas de la ciudad de Maracay. - https://elsiglo.com.ve/
Trasladaron al herido de la ambulancia a otro centro asistencial


En ese instante, un carro marca Daewoo, modelo Matiz de color dorado, placa AB642BR y un Fíat, modelo Palio, de color verde oscuro, placa DCC57R, estaban en la avenida Constitución sentido Este-Oeste, al momento del aparatoso choque.


Según comentaron, estos frenaron bruscamente para prevenir ser impactados por la ambulancia, pero la situación originó que ambos chocaran entre si.

Ambulancia se comió la luz


Uno de los conductores afectados, quien no quiso revelar su identidad, relató que presuntamente la ambulancia fue quien provocó ese choque, ya que se comió la luz cuando intentaba tomar el canal por donde transitan los autobuses de TransMaracay cuando cruzó el semáforo de la Fuerzas Aéreas. “El choque fue por culpa del irresponsable chofer de la ambulancia que se comió la luz y venía sin sirena ni nada”, dijo el propietario de uno de los vehículos particulares involucrados.

Una ambulancia, un autobús y dos vehículos particulares se vieron involucrados en un accidente vial que se registró en horas de la mañana de ayer por la avenida Constitución cruce con Fuerzas Aéreas de la ciudad de Maracay.  - https://elsiglo.com.ve/
El accidente retuvo el tráfico un rato


A los pocos minutos, se acercaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la División de Tránsito Terrestre, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Policía Municipal de Girardot, Policía Bolivariana de Aragua y un vehículo de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) para atender la situación.


Extraoficialmente se comentó que había una persona herida en el interior de la unidad de emergencia involucrada en el siniestro, y ésta al parecer fue llevada por otro vehículo de prevención hacia otro centro asistencial. Se desconoce la identidad y el estado de salud del lesionado.


Por otro lado, el tráfico estaba siendo controlado por los uniformados de la PBA y PoliGirardot, quienes prestaron el apoyo durante el procedimiento efectuado por los PNB de Tránsito Terrestre, quienes hicieron sus primeras evaluaciones para determinar el origen del accidente y descongestionar el tráfico que se vio colapsado por casi 50 minutos.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA