Samán Tarazonero II aún padece de un rosario de problemas

En el sector Samán Tarazonero II son varias las problemáticas con respecto a los servicios públicos con las que sus habitantes tienen que lidiar a diario, pero las deficiencias más críticas son el problema del alumbrado público y el colapso de las cloacas.

En este sentido, Emilia Cera, quien vive en la Manzana E de dicha comunidad, comentó que frente a su casa y por toda la calle de servicio existe un constante bote de aguas servidas que perjudica la calidad de vida de ella y su hija con condición especial.

“Nosotros pagamos para que la alcantarilla la colocara un señor, necesitamos que la Alcaldía repare la alcantarilla, porque eso se va a salir”, explicó la señora, puntualizando la problemática que padece frente a su vivienda.

Mal olor permanente

A pesar de que su casa no tiene problemas de drenaje, el hedor que proviene de la calle genera una sensación repugnante, en donde evitan pasar por esa calle.

“Yo tengo una niña especial y eso dan ganas de vomitar, la zancudera y lo demás”, explicó.

Reconoció que el tema del aseo y el mantenimiento de las áreas verdes sí se está llevando bien. “Las cuadrillas hacen bien su trabajo, limpian bien el frente, la isla la dejan bien, la basura la recogen, todo eso está al día”, dijo.

Por su parte, Cruz García comentó que los vecinos de la Manzana E no cuentan con alumbrado público, la misma se mantiene a oscuras al caer la noche. “Ahorita lo principal es la luz”, explicó.

Agua sucia

Asimismo, dijo que cuentan con un pozo de agua para este servicio, ya que a su juicio el que viene del Acueducto viene muy sucia. “Cuando no hay vamos para el de La Casona, mi nieto hace dos viajes y bueno yo como tengo tanque el agua cuando llega la mantengo”, relató.

Para Aleidy Malpica, el mayor problema que tenemos es con el alumbrado público y el colapso de las cloacas, pero afirma que esta situación tiene tiempo que la denunciaron, a su parecer hay impedimentos por parte de voceros que hacen vida en la zona que sólo reportan a las autoridades lo que a ellos les conviene.

autoridades al tanto

“Yo no le hecho la culpa a la alcaldesa, porque nosotros hacemos vida aquí, nosotros sabemos las problemáticas de nuestro barrio. Pero ellos vienen y le dicen ‘jefa’ ahí está una problemática, dijo Malpica, asegurando que quizás la burgomaestre no sabe lo que realmente está pasando.

Para finalizar puntualizó que no cuentan con Internet de Cantv y que deben pagar a otras empresas privadas para contar con este importante servicio de comunicación. “Tenemos agua porque todos en el barrio hicimos el esfuerzo para abrir un pozo”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo