Jesús Tinoco se lanza a la agencia libre

Jesús Tinoco, relevista que cumplió aceptable campaña con los Rangers de Texas en 2022, decidió el viernes lanzarse a la agencia libre. La información fue suministrada por CBS Sports, la mañana de este sábado.

Tinoco fue descartado de la lista de 40 hombres de los Rangers

La agencia libre

Tinoco fue descartado de la lista de 40 hombres de los Rangers a principios de esta semana y optó por probar las aguas de la agencia libre, en lugar de aceptar una asignación absoluta al Round Rock (Triple A).

El derecho de 27 años de edad, registró una sólida efectividad de 2.18, WHIP de 1.07 y una relación K/BB de 18/10 en 20.2 entradas a lo largo de 17 apariciones, dos de ellas aperturas en juegos de pitcheo por comité, durante la recién finalizada temporada en las Mayores.

En su actuación, Tinoco sirvió envíos para un par de jonrones, entre ellos el histórico 62 de Aaron Judge, que sirvió para romper la mítica marca de Roger Maris en los Yanquis de Nueva York y en la Liga Americana.

Pero al ver su desempeño global, se suponía que el venezolano había sumado los puntos necesarios para de una vez por todas sembrarse en el bullpen texano en 2023. Solo que no ocurrió así, lo cual llama la atención dado que el equipo desde que comenzó la temporada baja, no ha dejado de exclamar que “necesita lanzadores y va a reforzar su pitcheo”.

Lo cierto es que Tinoco, después de mostrar lo que puede hacer en Grandes Ligas, debería poder encontrar una nueva oportunidad en el mercado abierto. Es un relevista de bajo costo, que ha demostrado puede ayudar con buen rendimiento en el supremo nivel.

Tinoco es reserva de los Navegantes del Magallanes en la LVBP. Con el club valenciano exhibe un promedio de carreras limpias vitalicio de 5.71 en apenas 17.1 entradas, repartidas en partes de dos temporadas (2017-2018 y 2021-2022). La campaña anterior tuvo una fugaz actuación de una salida y 1.2 tramos (10.80 PCL).

Caracas