Ganadero fue asesinado por trabajadores de su finca

Cuatro trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Tucacas, tras determinar su presunta responsabilidad en los homicidios del ganadero Marcelo Santos Coello, de 54 años, y su chofer Luis Manuel Romero, de 46 años.

Ganadero fue asesinado por trabajadores de su finca - el siglo
Los cuatros sujetos implicados en el homicidio de Santos Coello y su chofer

El general de Brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, detalló que el caso se resolvió en tiempo récord, ya que detuvieron a los cuatro hombres involucrados en el hecho.

Eran trabajadores del ganadero y laboraban en la finca La Unión, que era de su propiedad y estaba ubicada en el municipio Monseñor Iturriza.

Según las investigaciones que ejecutó el Cicpc, junto a otros organismos de seguridad, el ganadero visitó la finca sin avisar, luego de dos meses, por las fuertes lluvias registradas en la zona.

Al llegar, Santos Coello sostuvo una discusión con el encargado Larri Williams Sangronis Aular, de 39 años, capataz y encargado de la finca, así como con tres obreros identificados como Gregorio José Tovar Zambrano (39), José Rafael Colina Colina (31) y Albis José Cedeño (43), quienes lo golpearon primero con una piedra. Esta situación la intentó detener el chofer y le dispararon en la cabeza con un revólver que había en el lugar; posteriormente le dispararon al ganadero dejándolo mal herido.

A Santos Coello lo llevaron al hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, pero fue ingresado sin signos vitales. Los trabajadores simularon que tres sujetos ingresaron a la finca para cometer el doble homicidio, pero los descubrieron en menos de 24 horas.

elsiglo