Falleció un ciclista después de ser arrollado

Un ciclista de ruta, identificado como Marcos Pereira, de 59 años de edad, falleció ayer en horas de la mañana, luego de verse arrollado en la carretera nacional Villa de Cura-Cagua.

Marcos Pereira, ciclista que falleció después de ser arrollado elsiglo
Marcos Pereira, el “Oscar de León de la biela”, falleció ayer luego de ser arrollado. 13/11/2022. FOTO CORTESÍA

El lamentable percance ocurrió cerca de las 10:30 a.m., en sentido a Cagua, cuando Pereira junto a un grupo de compañeros habían programado una ruta a San Juan de los Morros.

En el hecho resultó lesionado otro ciclista, informaron funcionarios de la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.

Según versiones del incidente vial, los ciclistas ya iban de regreso a Cagua, cuando se encontraron embestidos por una camioneta.

Hechos de cómo falleció el ciclista

Los efectivos de UTT han señalado que de acuerdo a testimonios de personas que presenciaron el hecho, dos camionetas iban a exceso de velocidad por el lugar, y el chofer de una de las unidades perdió el control, dirigiéndose directamente al hombrillo de la vía, por donde transitaban los ciclistas.

Pereira y su compañero se vieron arrollados, quedando tendidos en una canal. Sus amigos hicieron todo lo posible por auxiliarlos, pero el esfuerzo fue infructuoso en el caso de Marcos.

Una de las camionetas volcó, quedando en sentido contrario; se trata de una Ford, color verde, placas AB117FU. Algunos de sus ocupantes resultaron lesionados.

También te puede interesar: Falleció ciclista después de ser arrollado en la ARC

Se pudo conocer que Pereira, conocido entre sus amigos como el “Oscar de León de la biela”, murió por traumatismo craneoencefálico severo. El cadáver del ciclista se trasladó a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Las averiguaciones están abiertas para determinar responsabilidades; los testigos aseguraron que los conductores de las camionetas iban “picando”.

Familiares y amigos de Marcos exigen justicia y todo el peso de las leyes de la República para los causantes de este lamentable hecho.

HBRI. | elsiglo