Concejo Municipal de Girardot trabaja en dos ordenanzas para finalizar el año

Como parte de las tareas del Concejo Municipal de Girardot, los ediles se encuentran trabajando en dos ordenanzas para el beneficio de los ciudadanos, las cuales esperan estén listas para finales de año y así darles respuestas a las necesidades del pueblo.

Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal de Girardot


Esta información la dio a conocer Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal de Girardot, quien manifestó además que en el último trimestre legislativo cuentan con dos ordenanzas que están propuestas y que en los próximos días van a consulta pública.


“Una de ellas tiene que ver con la Ley de Transferencia al Poder Popular, es una ordenanza en la cual nuestro alcalde Rafael Morales la viene trabajando, habló incluso de la importancia que la misma tiene, por lo que se encuentran buscando un mecanismo de como hacerlo”.


De igual forma, Pariata señaló que esta semana empezarán las consultas públicas, “queremos saber qué piensa nuestro pueblo, escucharlos, que cada comuna y poder popular nos exprese su opinión en materia de transferencia a ellos mismos y que antes de cerrar el año podamos tener esa ley aprobada”.


Asimismo, la presidenta del Concejo Municipal de Girardot recalcó que se encuentran trabajando en la creación del Instituto de Protección Civil, “todos conocemos la situación de riesgo que tuvimos en el municipio, por eso este organismo ha dado la batalla y ha estado al frente junto a nuestro pueblo, pero vemos la necesidad de que nosotros podamos municipalizar este instituto, por lo que tenemos parte de una ordenanza en la que venimos trabajando”.


Pariata señaló que estas dos ordenanzas se tiene previsto estar aprobadas para el cierre del año, “tenemos otras propuestas más de las cuales estaremos conversando más adelante, una de ellas tiene que ver con los animales, con nuestras mascotas, entre otras que cuando las tenemos ya listas estaremos informando a nuestro pueblo”.

DESPLEGADOS EN EL CASTAÑO


La presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Normedi Pariata, informó que ante los hechos ocurridos en la población de El Castaño, los ediles de la jurisdicción se desplegaron para atender a los ciudadanos ante esta situación de tragedia.


“La mayoría de los concejales tuvimos una tarea en los distintos territorios, fueron 16 sectores afectados, donde mayor impacto fue en Palmarito, urbanización El Castaño y Corozal, sin embargo en Ojo de Agua, Puente Nuevo e incluso El Samán, también se vieron afectados y allí estuvimos”.


Pariata aprovechó la oportunidad para felicitar a los organismos que estuvieron y se mantienen desplegados en la zona, “un despliegue del Ejecutivo nacional, regional y municipal, trabajando junto al poder popular que les ha tocado apoyar todas estas acciones”.


Por último, la presidenta del Concejo Municipal de Girardot informó que en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Secretaría de Educación, se encuentran ejecutando un plan de atención para los niños afectados, “tenemos a psicólogos y personal especializado para atender a nuestros pequeños que se vieron golpeados por las fuertes lluvias”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo