Un vecino de barrio Bolívar Sur halló osamenta de un hombre

Un ciudadano encontró por las inmediaciones de barrio Bolívar Sur en Maracay, a la altura de la Autopista Regional del Centro, la osamenta de un hombre; el hallazgo fue cerca de las 2:00 de la tarde de ayer.

Un vecino de barrio Bolívar Sur halló osamenta de un hombre - el siglo 2
Entre los kilómetros 112 y 113 de la ARC fue hallada la osamenta

De acuerdo al reporte policial, el habitante iba por los “caminos verdes” hacia su vivienda, cuando un desagradable olor despertó su interés de revisar entre la alta maleza que se puede apreciar fácilmente desde la Autopista.

Al revisar, el lugareño se encontró con “algo” que nunca llegó a pensar; localizó un cadáver humano con vestimenta de hombre; el hallazgo se registró cerca de la calle Negro Primero, por el callejón El Gas.

Un vecino de barrio Bolívar Sur halló osamenta de un hombre - el siglo
El vecino localizó los restos entre la maleza, cerca de la calle Negro Primero y el callejón El Gas

Inmediatamente notificó a sus vecinos, quienes dieron parte a la policía; un efectivo de la Policía de Aragua se acercó al lugar y constató lo que había referido el vecino.

Rápidamente dio parte a sus superiores, quienes ordenaron resguardar la escena. Unas dos horas después se hizo presente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del sector 8, quienes iniciaron los procedimientos respectivos para realizar el levantamiento del cadáver y las averiguaciones de rigor.

La persona que avisó sobre la presencia del cadáver por la zona, rindió declaraciones a los funcionarios del Cicpc, así como otros vecinos.

Cabe destacar, que el personal de patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Aragua también se presentó, confirmando que se trataba de una persona de sexo masculino; ejecutadas las gestiones forenses previas, el cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

En la vestimenta, los detectives no encontraron documentos de identidad de la víctima, por lo que a través de estudios antropológicos y odontología forense intentarán identificarlo.

Los vecinos de barrio Bolívar Sur aprovecharon la oportunidad nuevamente para hacerle un llamado a las autoridades que le compete la limpieza del tramo entre los peajes Tapa Tapa y Palo Negro.

“El monte está muy alto, situación que aprovechan los delincuentes para dejarnos este tipo de situaciones. Como está el lugar, en nuestro caso, se la facilitan a los matones, para ejecutar por estos lados sus acciones criminales o la utilizan como zona de liberación”, apuntaron.

Estamos seguros, dijeron, que a ese hombre no lo mataron por aquí. “Quienes dormimos a pocos metros de la autopista, entre los kilómetros 112 y 113, no escuchamos detonaciones por arma de fuego. Nosotros no sabemos la forma como murió ese ciudadano, pero no nos extrañaría que lo asesinaron en otro sitio y lo abandonaran por aquí”, refirieron.

Esto ya se está haciendo costumbre, que “aparezcan” cadáveres por esta parte del barrio, enfatizaron.

“Es necesario más vigilancia policial, y por supuesto, que los entes del Estado se aboquen para que corten el monte. En cualquier momento llegará hasta lo más alto, hasta los rieles del tren llegará”, subrayaron los habitantes.

Te recomendamos: Hallaron una osamenta carbonizada

“Los olores son fuertes. No nos extrañaría que otros restos óseos estén por el sitio, entre humanos y animales”, recalcaron.

HBRI. | elsiglo