Tres personas desaparecidas tras fuertes lluvias en Merida

Rescatistas de Venezuela están en la búsqueda de tres personas que desaparecieron tras las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida (oeste), que provocaron inundaciones y derrumbes en 11 municipios, informó este domingo el gobernador de esa región andina, Jehyson Guzmán.

FOTO: CORTESÍA

“Tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra Olmedo”, indicó el gobernador a través de Twitter, donde explicó que se trata de un hombre de 40 años, una mujer de 29 y una niña de tres años de edad.

Bomberos y rescatistas, prosiguió, “están desplegados a lo largo y ancho del municipio, realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano”, una zona conformada por cinco localidades que comparten frontera con otros tres estados del oeste del país.

Dos de estos municipios acumulan el “mayor volumen de dificultades” por el “número de familias, viviendas, comercios y escuelas afectadas”, señaló sin precisar las cantidades.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 90 muertos.

EFE