“¡Qué sensación increíble!”, exclama Russell tras su primera victoria en F1

81

El británico George Russell (Mercedes) celebró este domingo su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Sao Paulo, después de una carrera “muy difícil” que definió como una “montaña rusa de emociones”.

El británico George Russell (Mercedes) celebró este domingo su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Sao Paulo, después de una carrera "muy difícil" que definió como una "montaña rusa de emociones".
FOTO: CORTESÍA

“¡Qué sensación increíble, agradezco a todo el equipo porque hicieron todo lo posible”, declaró el piloto de Mercedes, tras finalizar la penúltima prueba del campeonato mundial de F1 sobre el trazado brasileño de Interlagos.

“Fue realmente una montaña rusa de emociones, una carrera muy difícil. Sentía que tenía la carrera controlada, pero Lewis (Hamilton) estaba muy rápido y después, cuando salió el coche de seguridad, pensé que sería más difícil de lo que imaginaba”, completó.

Su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo supone la primera victoria en Fórmula Uno para George Russell a sus 24 años de edad.

También te puede interesar: Gran Premio de México se mantendrá en el calendario de F1 hasta 2025

El también británico Lewis Hamilton, que esta semana recibió el título de ciudadano honorario de Brasil, fue segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero.

“Estaba con mucha presión sobre mí, pero estoy muy feliz por haber ganado”, indicó Russell a los medios oficiales de la F1.

El piloto de Mercedes relató que, tras cruzar la bandera a cuadros, le vinieron “todas las memorias” de sus inicios en la categoría kart y agradeció el apoyo que ha recibido desde entonces de su familia, su entrenador, su pareja y su representante, así como a todos los equipos que le dieron la oportunidad de pilotar.

EFE