Inameh pronóstica vaguada sobre el oriente del país

103

Este domingo, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).en la emisión de su reporte pronosticó vaguada sobre el oriente del país, situación incrementa progresivamente la nubosidad para todo el territorio nacional.

Inameh pronóstica vaguada sobre el oriente del país situación incrementa progresivamente la nubosidad para todo el territorio nacional
FOTO CORTESIA

Inameh pronóstica vaguada

Inameh detalló que en horas de la mañana se observarán áreas nubladas acompañadas de lluvias en: Zulia, los Andes, Falcón, Miranda, Distrito Capital, la Guaira, Aragua, Carabobo, Los Roques y La Orchila, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. El resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado durante la mañana.

En horas de la tarde y la noche se prevé un incremento progresivo de las nubes, que vendrá acompañado de ciertas lluvias de variable intensidad, algunas de estas con descargas eléctricas en los estados: Zulia, Guárico, Anzoátegui, Sucre , Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, así como en el Centro Occidente del país, los Andes, Llanos Occidentales, el Centro Norte Costero y el Esequibo.

También te puede interesar: Inameh prevé lluvias de intensidad variable por el desplazamiento de la onda 51

Específicamente en Caracas

Específicamente en Caracas se espera cielo nublado, lluvias y posibles chubascos tormentosos, especialmente en zonas de montaña y costeras.

La temperatura máxima prevista se originará en Amazonas y Bolívar con 34ºC, mientras que la mínima se dará en las zonas montañosas de Mérida con 10ºC.

Respecto al estado del mar, Inameh registró olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, la Franja Norte Costera del país, la Zona Insular y el Delta del Orinoco.

Fuente:AVN