Vecinos del sector Los Meregotos se resignan a vivir entre aguas servidas

Habitantes de la calle Sabana Larga Este del sector Los Meregotos de Cagua, municipio Sucre, denunciaron que viven en una situación de insalubridad pública desde hace varios años, producto del desbordamiento de las aguas servidas en la zona.

Vecinos del sector Los Meregotos se resignan a vivir entre aguas servidas - el siglo
Bote de agua afecta a los vecinos del sector Los Meregotos de Cagua

Y es que según los vecinos, el bote de agua ha visto pasar varias gestiones de alcaldes sin ser tomados en cuenta, por lo que hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a abocarse a la situación.

En este sentido, Yudith García, comerciante afectada, manifestó que el mal olor y la plaga en la zona son insoportables, lo que le ha generado pérdidas en su negocio, ya que los clientes evitan pararse en su local comercial.

“Ese bote de agua tienen tiempo. Acá ha venido Raimundo y todo el mundo, pero hasta el momento nadie ha dado una respuesta concreta o se ha visto con la intención de solucionarnos la situación”, dijo.

Vecinos del sector Los Meregotos se resignan a vivir entre aguas servidas - el siglo
Yudith García

Asimismo, comentó que ha perdido varios anuncios publicitarios que coloca en plena vía para identificar su local, pues los conductores por tratar de esquivar el hueco repleto de aguas residuales, se lo llevan por delante.

“De verdad que la situación ya cansa, esta es una vía principal y a diario pasan muchos vehículos y motos por la zona, algunos por evitar caer ahí cambian su ruta, esperemos el gobierno tome cartas en el asunto.

UNA PROBLEMÁTICA DE AÑOS

Carmen Hernández, vecina de la comunidad, informó a elsiglo que dicha situación se presenta desde hace más de 8 años, la cual comenzó como un bote pequeño, ampliándose a tal punto de afectar de manera directa su vivienda.

“Ya tengo problemas con mi tubería, está completamente colapsada, el baño no está funcionando, tenemos que ingeniárnosla para hacer nuestras necesidades. Hemos denunciado la situación en todos lados, hemos entregado mil y una carta, pero hasta ahora nada ha funcionado”, apuntó.

Vecinos del sector Los Meregotos se resignan a vivir entre aguas servidas - el siglo
Carmen Hernández

Señaló que algunos vecinos han presentado cuadros diarreicos y otras infecciones producto de la presencia de las aguas putrefactas en el lugar.

“Nos estamos enfermando, aquí en esta calle viven algunas personas con condiciones especiales, muchos adultos mayores como yo, que tenemos que vivir encerrados porque de verdad que el olor es infernal”, condenó.

LA LLUVIA EMPEORA TODO

Por otro lado, Gladys Reina declaró que con la llegada de las lluvias la situación en la calle Sabana Larga ha empeorado, por lo que han tenido que aplicar “técnicas medievales” para aplacar un poco la situación.

“Si se fijan, muchas casas tienen muritos como antiguamente se hacía, eso para evitar que el agua podrida ligada al agua de lluvia se meta en nuestras casas porque el alcantarillado está completamente obstruido, se nos juntó el hambre con las ganas de comer”, indicó.

Vecinos del sector Los Meregotos se resignan a vivir entre aguas servidas - el siglo
Gladys Reina

Te recomendamos: Botes de aguas servidas en la calle Guárico de El Valle

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto y den respuesta de una vez por todas a la problemática que los aqueja.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo