SVP emite comunicado que certifica a psiquiatras del caso Tía Panchita

Este viernes la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (SVP) emitió un comunicado a fin de certificar que los ciudadanos Victorio Domínguez y Lionel Sotillo, médicos psiquiatras detenidos por el caso del Centro de Rehabilitación Tía Panchita, son profesionales de la salud.

SVP emite comunicado que certifica a psiquiatras del caso Tía Panchita elsiglo
A través de su cuenta de twitter, informan que los médicos psiquiatras Sotillo y Domínguez están certificados por el SVP. 11/11/2022. FOTO CORTESÍA

“Los doctores Lionel Sotillo y Victorio Domínguez son ambos Psiquiatras egresados del Posgrado de Psiquiatra con sede en el Hospital Paquatico de Caracas en los años 2001 y 2003 respectivamente, además se encuentran inscritos en los colegios de médicos del estado Guárico (Sotillo) y del Distrito Metropolitano de Caracas (Domínguez), y ambos poseen matriculas ante el MPPS”, reza parte del comunicado firmado por la Dra. Petra Aponte Martínez, Presidente de la SVP y la Dra. Ana Cecilia Márquez, Secretaria General del ente antes mencionado.

Comunicado del SVP. 11/11/2022. FOTO CORTESÍA

También te puede interesar: Luis Olavarrieta divulga documentos que certifican a psiquiatras de “Tía Panchita”

Tras el anuncio del SVP, aún graves denuncias están presentes para los psiquiatras del caso Tía Panchita

Extraoficialmente se conoció que al Dr. Victorio Domínguez le retuvieron el carnet original del Colegio de Médicos en el DIP de Mari Pérez.

Igualmente se conoció que a pesar de que presentó sus papeles, Domínguez lo dejaron 45 días detenido en un centro penitenciario. Ambos galenos se encuentran siendo tratados como delincuentes comunes.

Preocupa a la comunidad médica y de psiquiatría que la juez determinó que, al no estar registrado se presumía automáticamente era ejercicio ilegal.

De tal manera que se prenden las alarmas del gremio médico pues quien no haya registrado su título podría estar en la misma situacion de Domínguez.

elsiglo