Secuestran a empleados de un comerciante por no pagar la vacuna

Sujetos desconocidos presuntamente secuestraron la noche del jueves pasado a un grupo de personas que le trabajan a un comerciante en la población de Mariara, estado Carabobo, con la finalidad de cobrar la “vacuna” por su libertad, según revelaron fuentes extraoficiales.

Los organismos de seguridad sostuvieron un enfrentamiento con los delincuentes


Dicho suceso se registró en el complejo empresarial Covenal que está ubicado en la referida localidad carabobeña, en donde se presume que este acto criminal fue perpetrado por una peligrosa banda criminal llamada “Los Jardineros”, que mantienen en zozobra todas esas comunidades.


De acuerdo a la información facilitada, supuestamente los individuos que integran presuntamente al grupo delictivo, estaban extorsionando a un comerciante asiático durante esta semana.


Sin embargo, el ciudadano ignoró los mensajes y las amenazas recibidas y por tal motivo, los sospechosos decidieron entrar al comercio en horas de la noche de ese 10 de noviembre y someter con armas a los vigilantes para así presionar por el pago, de acuerdo a lo reflejado por medios carabobeños.


Esta novedad fue notificada a los funcionarios de seguridad, por personas que estaban cerca del complejo empresarial, llegando al lugar efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


A eso de las 10:00 de la noche, los funcionarios fueron presuntamente atacados por los delincuentes, iniciándose así un enfrentamiento armado.


El intercambio de disparos ahuyentó a los supuestos integrantes de “Los Jardineros”, quienes escaparon por la parte trasera al notar que eran rodeados por los organismos de seguridad, según comentaron a los periodistas de sucesos.


Luego de eso, los funcionarios trataron de ingresar al complejo, pero debido a que los vigilantes estaban maniatados, les fue difícil su acceso.


Ante esta situación, los funcionarios están tras la captura de estos delincuentes, y no descansarán hasta desarticular a la referida banda criminal que ha mantenido en zozobra a las comunidades del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

LINO HIDALGO | elsiglo