La moda venezolana de Scutaro se inspira en España

El diseñador venezolano, Giovanni Scutaro, anunció este viernes que el próximo 24 de noviembre será el lanzamiento de su colección de moda para Otoño-Invierno, la cual llevará por nombre “Amor, Pasión y Olé” y estará inspirada en la ciudad de Sevilla, España.

La moda venezolana de Scutaro se inspira en España elsiglo
El diseñador Giovanni Scutaro listo para lanzar su colección Otoño-Invierno. 11/11/2022. FOTO CORTESIA

La colección “tiene mucho volumen en las telas”, explicó el diseñador en una rueda de prensa, en la que destacó el trabajo artesanal que requirió estas piezas, con bordados y acabados hechos a mano, y para las que trajo materiales de España, entre ellos peinetas y mantillas.

Se trata de una obra “con mucho arte” y un “toque flamenco”, elementos de los que quedó prendado Scutaro en un reciente viaje a Sevilla, donde pudo asistir a tablaos e inspirarse, pues, según sus propias palabras, “hay mucha pasión, el bailador de flamenco baila con mucha pasión”.

La gala, que se llevará a cabo en una lujosa quinta de Caracas, estará permeada por el concepto sevillano en todos los sentidos, desde las pantallas que usarán para crear una atmósfera digital hasta en la música que amenizará el ambiente, especialmente en la apertura, en la que participarán 28 bailadoras de flamenco.

También te puede interesar: Giovanni Scutaro cautivó con su “Canto a Caracas”

“Y cerramos, para mí, con una de las bodas más bellas que se hacen (…) que es (con) la misa rociera, donde primero entra como una procesión y posteriormente entra la gran novia”, adelantó.

Luego de seis meses de trabajo, el modista internacional está listo para mostrar 80 diseños cargados de rojo, blanco y negro, con los que quiere agradecer a España por el apoyo a la causa social que él lleva años impulsando, la de enviar al país europeo a niños venezolanos con cáncer de médula para ser operados.

“Yo tenía como una deuda con ellos y es que ese ha sido el país que ha acogido a los niños que hemos mandado”, insistió, sin dejar de agradecer, en igual medida, a la Embajada de España en Venezuela por su apoyo en los trámites para concretar los viajes de los niños, todos, remarcó, ya recuperados.

“Creo que es una manera de decirle gracias”, repitió.

EFE