Enzo Fittipaldi ficha por la escuela de pilotos de Red Bull

El brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del bicampeón de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi, anunció este sábado su fichaje por la escuela de pilotos de Red Bull con el objetivo de alcanzar su “sueño” de correr en la categoría reina del automovilismo.

Enzo Fittipaldi ficha por la escuela de pilotos de Red Bull y empezará a trabajar en el desarrollo de los monoplazas de Red Bull y AlphaTauri
FOTO CORTESIA

Enzo Fittipaldi

“Estoy muy feliz, es una oportunidad increíble para mí. Es un honor formar parte de la familia Red Bull y de su escuela de pilotos”, afirmó Enzo Fittipaldi en declaraciones a EFE sobre el circuito de Interlagos, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Sao Paulo.

Fittipaldi, de 21 años, empezará a trabajar en el desarrollo de los monoplazas de F1 de Red Bull y AlphaTauri, el otro equipo propiedad de la compañía austríaca.

Entrenamientos libres

También tendrá la posibilidad de participar en entrenamientos libres con alguna de las dos escuderías a partir de la próxima temporada.

“Ahora es solo trabajar todavía más para un día conquistar mi sueño, que es correr en la Fórmula Uno. Siempre fue un sueño poder correr y ser piloto Red Bull”, dijo.

Enzo Fittipaldi, que durante cuatro años estuvo en la Academia de Ferrari, recuerda que fue campeón de la F4 de Italia (2018), subcampeón de la F3 regional y hoy pelea por acabar tercero en su primera temporada en la F2, a falta de la última prueba, que será en Abu Dabi.

También te puede interesar: ‘Checo’ admite que faltan oportunidades para pilotos latinos en la Fórmula 1

“Estoy muy feliz con mi temporada y vamos a ver lo que viene”, manifestó con orgullo.

Enzo es nieto de Emerson Fittipaldi, quien se proclamó campeón de F1 con Lotus en 1972 y Mclaren-Ford en 1974, convirtiéndose en el primer brasileño en reinar en la máxima categoría del automovilismo.

El abuelo de Enzo también fue campeón de Fórmula Indy (1989) y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993).

Su hermano es Pietro Fittipaldi, actualmente piloto reserva de la escudería de F1 Haas.

Fuente:EFE