Asesinan a exconcejal municipal en localidad paraguaya fronteriza con Brasil

89

Un exconcejal municipal fue asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero (este), fronteriza con Brasil, que ha sido escenario en los últimos meses de una serie de atentados, informaron este sábado medios locales citando fuentes de la Policía.

Asesinan a exconcejal municipal en localidad paraguaya fronteriza con Brasil,  informaron  medios locales citando fuentes de la Policía
FOTO CORTESIA

Asesinan a exconcejal

Mario Niz Echagüe, de 72 años e integrante del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue atacado en la noche del viernes por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil y que se presume huyeron con rumbo hacia la línea fronteriza con Brasil, informó el canal Telefuturo.

Los individuos abrieron fuego contra el exconcejal que se encontraba junto a su hijo frente a una tienda que al parecer es propiedad de un familiar.

Un portavoz de la Policía Nacional que llegó hasta el lugar dijo a periodistas que, según el relato del hijo del fallecido, los atacantes dispararon “sin mediar palabra”.

Fueron usadas pistolas 9 milímetros

El funcionario indicó que se presume fueron usadas pistolas 9 milímetros. Las versiones de prensa señalan que se encontraron al menos 33 cartuchos.

El portavoz indicó que no tienen registros de alguna denuncia sobre posible amenazas en contra del exconcejal y se abstuvo de suministrar mayores detalles.

Tambié te puede interesar: Fiscalía colombiana acusa a supuesto cerebro de asesinato de fiscal paraguayo

En mayo pasado, el entonces alcalde de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció después de ser víctima de un atentado a tiros.

En septiembre, el periodista Humberto Coronel, de 33 años, es asesinado por un motorizado frente a la Radio Amambay, propiedad de la familia Acevedo.

Coronel y su colega Gustavo Báez denunciaron en junio pasado ante la Policía que habían sido víctimas de amenazas.

Fuente:EFE