Maduro asegura inclusión de programas educativos sobre cambio climático

79

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el país incluirá formación sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente en los programas educativos de los niveles inicial, básico y secundario.

Maduro asegura inclusión de programas educativos sobre cambio climático elsiglo
Nicolás Maduro exalta para la educación en Venezuela el abordaje de la preservación del medio ambiente. 10/11/2022. FOTO CORTESÍA

“En Venezuela se van a incluir, en los programas educativos de la educación inicial, la educación básica y la educación secundaria, todo lo que tiene que ver con el cambio climático, todo lo que tiene que ver con la preservación de la madre tierra, de la Pachamama, (es el) quinto objetivo de la patria”, dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado, quien se encontraba en la inauguración de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, llamó a “estimular en los niños y niñas y en la juventud (…) el amor a la lectura”, así como “el apetito por el conocimiento” en todos los ámbitos, incluido el medioambiental.

También te puede interesar: Arranca Feria Internacional del Libro dedicada a África

Maduro participó en la Cumbre del Clima COP27, que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde pidió, el pasado martes, concretar sin demoras ni “artificios burocráticos” un fondo de financiamiento para atender pérdidas y daños climáticos.

Además, el mandatario abogó por la protección de la Amazonia, tras un encuentro con los presidentes de Colombia y Surinam, Gustavo Petro y Chan Santokhi, respectivamente.

También te puede interesar: Venezuela y la OPS forman a médicos para el control de diabetes y obesidad

EFE