Galletas de jengibre un postre de navidad perfecto para rememorar recuerdos

La Navidad es época de tradiciones y de buenos recuerdos. Es por ello que cuando se aproximan estas fechas tan importantes, queremos rememorar todo aquello que nos recuerda a la Navidad desde que éramos pequeños.

Galletas de jengibre un postre de navidad perfecto para rememorar recuerdos  de cuando éramos unos niños y ofrecerlas a sus invitados
FOTO CORTESIA

Galletas de jengibre un postre de navidad

Un ejemplo es la elaboración de numerosas recetas navideñas tradicionales. En esta ocasión, vamos a preparar unas galletas de jengibre caseras, un postre de navidad perfecto para rememorar esos recuerdos de cuando éramos unos niños. Preparar estas deliciosas galletas es muy sencillo y seguro que tienes todos los ingredientes en tu despensa

Las primeras galletas de jengibre se elaboraron en la Edad Media. En esta época el jengibre se consideraba un lujo y sólo los Reyes y los más adinerados podían comprarlo. Fue la reina Isabel I de Inglaterra la que impulsó la idea de preparar galletas decoradas y ofrecerlas a sus invitados en sus fiestas.

Pero la fama de este delicioso postre llegó años después; los Hermanos Grimm escribieron la historia de dos hermanos llamados Hansel y Gretel.

Ahora puedes preparar tu mismo en casa unas deliciosas galletas de jengibre siguiendo estos sencillos pasos

Ingredientes para 25 galletas

450g de harina
200g de mantequilla
100g de azúcar moreno
1 huevo
80g de miel
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de jengibre en polvo

Preparación

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno. Con ayuda de una batidora de varillas o con un robot de cocina, batimos ambos ingredientes hasta obtener una mezcla de un tono pálido y con un aspecto esponjoso.

También te puede interesar: Galletas de avena faciles y saludables para toda la familia


A continuación, agregamos el huevo y batimos nuevamente hasta integrarlo con el resto de ingredientes.


Hecho esto, añadimos la miel. Volvemos a mezclar todo hasta obtener una mezcla homogenea.

Elaboración de la masa


Continuamos con la elaboración de la masa de nuestras galletas de jengibre. Es el turno de añadir los ingredientes secos. En el mismo bol, con un colador, tamizamos la harina, la canela y el jengibre. Mezclamos bien, a una velocidad baja, para que se integren y amasen todos los ingredientes. Cuando la masa este lista, la retiramos del bol y acabamos de amasar con las manos durante un par de minutos, como si de una masa de pan se tratase.


Para poder manejar mejor esta masa de galletas, la dividimos en dos porciones, las aplastamos un poco y las envolvemos con papel film o papel transparente. Dejamos reposar la masa en la nevera alrededor de unos 15 minutos para que se endurezca un poco y se pueda estirar mejor después.


Retiramos la masa de las galletas de jengibre de la nevera y la colocamos sobre una mesa o sobre la encimera, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5mm de espesor. Hecho esto, volvemos a introducir la masa en la nevera durante 1 hora aproximadamente o en el congelador durante unos 20 minutos. De este modo, nos aseguramos que la masa queda bien firme y no pierde su forma durante el horneado.


Pasado este tiempo, cortamos la masa con moldes de motivos navideños. Si no tienes moldes, puedes hacerlo con ayuda de un vaso.
Ponemos una hoja de papel de horno sobre una bandeja y sobre ella, colocamos las galletas de jengibre, dejando unos 2cm de espacio entre ellas. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocinen alrededor de unos 15 minutos hasta que los bordes de las galletas comiencen a oscurecerse. Cuando estén listas, retiramos la bandeja del horno y dejamos que reposen y se enfríen antes de servir.

elsiglo con información de cocinacaserayfacil.com