Celebran 21 años del Cicpc con intercambio deportivo

Por el Vigésimo Primer Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se realiza en Maracay un Intercambio Deportivo Interinstitucional, con la participación de funcionarios y funcionarias de las diferentes Delegaciones Municipales del estado Aragua.

Celebran 21 años del Cicpc con intercambio deportivo - el siglo
Autoridades de la policía científica presentes en el intercambio

Durante dos días (ayer y hoy), las diferentes representaciones se esforzarán para ganar los máximos honores en cuatro disciplinas, como son: Baloncesto, Kikimbol, Fútbol Sala y Softbol.

Cabe destacar, que además de los equipos de las Delegaciones Municipales del Cicpc-Aragua (Cagua, Maracay, Mariño, Colonia Tovar, Las Tejerías, La Victoria, Caña de Azúcar, Santa Cruz, Villa de Cura), fueron invitados a participar representaciones de Ven911, UNES y Senamecf.

Celebran 21 años del Cicpc con intercambio deportivo - el siglo
Las delegaciones participantes en el evento

El comisario general Yhulman Ortiz, adjunto en la Delegación Estadal de la Policía Científica, señaló que ha sido organizado este intercambio en el marco de la celebración de los 21° años de ese cuerpo detectivesco, como ha sido programado en todo el territorio nacional.

“Toda la familia del Cicpc conmemora orgullosamente este nuevo aniversario con diferentes actividades, por lo que no podía faltar el encuentro deportivo”, apuntó el funcionario.

Destacó que en un ambiente de hermandad, estarán en acción los mejores talentos deportivos de las diferentes sedes, así como de los invitados especiales.

“Estos encuentros permiten consolidar nuestros lazos de amistad; son una forma, de igual manera, que nuestros compañeros y compañeras, quienes cumplen diariamente un estupendo trabajo al servicio de la colectividad en general, tengan estos momentos de entretenimiento sano, por supuesto, dando el todo por el todo, para conseguir los máximos honores en cada competencia”, comentó el comisario.


Celebran 21 años del Cicpc con intercambio deportivo - el siglo
Funcionarias y funcionarios de la policía científica de Aragua buscarán los máximos honores en este intercambio deportivo

Díaz indicó, haciendo eco de la superioridad de ese organismo policial, que esa institución “sigue siendo el ente principal de investigaciones penales de Venezuela, encargado del esclarecimiento científico de los delitos con miras a la posterior aplicación de la justicia por los organismos correspondientes”.

“Estos eventos permiten que nos unamos más como familia, hombres y mujeres que hacemos el bien desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Queda constancia de disciplina, compromiso y sentido de pertenencia”, señaló.

Todo este intercambio deportivo se realizó en las instalaciones deportivas del Cicpc, en el sector 9 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry. Se inició el evento cumpliendo con los actos protocolares, comenzando con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del himno de la institución. De igual manera, los equipos desfilaron, acompañados de una banda show y se realizó la elección de la madrina del certamen.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA