Venezuela y la OPS forman a médicos para el control de diabetes y obesidad

El Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dictan un taller de formación sobre el abordaje y tratamiento de la diabetes y la obesidad, dirigido a médicos de la red de atención comunitaria del país, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Venezuela y la OPS forman a médicos para el control de diabetes y obesidad elsiglo
La Dirección Nacional de Programas de Salud, en conjunto con la OPS en Venezuela, realizó Taller de Abordaje Integral de la Diabetes y la Obesidad en la Red de Atención Comunal de Salud. 09/11/2022. FOTO CORTESÍA

El taller, llamado “Formador de Formadores”, se lleva a cabo en la sede de la cartera de Salud, en Caracas, y ha contado con la participación de más de 90 personas de la capital venezolana y de los estados La Guaira y Miranda, en el norte del país.

En este sentido la directora nacional del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Juliana Pacheco, afirmó que el objetivo principal de este taller es “formar a los médicos para que ellos sean multiplicadores a nivel territorial sobre las estrategias y conocimientos de la diabetes y la obesidad”, según es citada en una nota de prensa del Ministerio de Salud.

También te puede interesar: Ministerio de Salud se desplegó en Las Tejerías

Manual para Venezuela junto a la OPS sobre el manejo de la diabetes y la obesidad

Por su parte, el director de Programas de Salud, Raúl Carbonell, señaló que un manual para el manejo de la diabetes mellitus y la obesidad, que se está desarrollando junto con la OPS, se impartirá próximamente en los 14.000 consultorios de la red de atención comunal que hay en el país.

El pasado 19 de junio, el representante de la OPS en Venezuela, Cristián Morales, indicó que el organismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario venezolano, en coordinación con las autoridades.

Asimismo, la OPS informó este martes que ha celebrado varias jornadas de discusión con distintos actores del sector de la salud para preparar las estrategias de cooperación técnica que aplicará en el país durante el período 2023-2025.

También te puede interesar: Fiscalía y Ministerio de Salud coordinan acciones para combatir delitos en centros hospitalarios

EFE