Maduro: “Venezuela se va a convertir en un epicentro de producción de alimentos”

101

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país se convertirá en el epicentro mundial de la producción de alimentos, un pronóstico que compartió a su llegada a Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto.

Maduro: "Venezuela se va a convertir en un epicentro de producción de alimentos" elsiglo
La seguridad alimentaria “es un tema vital” en vista del “deterioro de las condiciones para producir alimentos”, insiste Maduro. 09/11/2022. FOTO CORTESÍA

“Creo que tenemos un gran reto (…) Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso”, dijo el presidente a periodistas de medios estatales que le acompañaron al evento de alto nivel en Sharm el Sheij.

En sus declaraciones, que ofreció aún a bordo del avión, una vez aterrizado en Venezuela, insistió en que la seguridad alimentaria “es un tema vital” en vista del “deterioro de las condiciones para producir alimentos” en varias partes del mundo y de otros factores que se “han agravado aún más con la guerra en Ucrania.

También te puede interesar: Nicolás Maduro propone en la ONU soluciones reales a crisis internacional

Maduro explica el tema de volver a Venezuela epicentro de producción de alimentos

Explicó que sostuvo conversaciones sobre el tema con líderes de todos los continentes y participó en debates en los que hubo diversidad de propuestas, entre las que mencionó la necesidad de “apoyar a los países en la producción de semillas para la producción agrícola” y del tratamiento de suelos.

Es un tema “que estamos asumiendo, que es convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, convertirla en una potencia alimentaria para América Latina, el Caribe y para el mundo”, subrayó.

El mandatario pidió el martes, en su participación en la plenaria de la COP27, concretar sin demoras ni “artificios burocráticos” un fondo de financiamiento para atender pérdidas y daños climáticos.

Sostuvo que los países deben trabajar en esta propuesta “impostergable”, afinando los mecanismos para que el “auxilio financiero” sea de forma directa, justa, oportuna y expedita, “de manera que llegue a los pueblos más afectados la indemnización por los daños ambientales”.

También te puede interesar: Maduro pide concretar fondo para pérdidas y daños climáticos sin demora

EFE