CICPC ha capturado 1.587 homicidas en el país

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC informó que ese órgano policial ha logrado durante este año, la detención de mil 587 homicidas a lo largo y ancho del territorio nacional, durante procesos de investigación y dispositivos de seguridad.

Precisó que funcionarios del cuerpo detectivesco, avocados a las investigaciones técnico – científicas para la resolución de los homicidios ocurrido en el país, han realizado exhaustivos trabajos de campo y experticias.

“Continuaremos trabajando sin descanso para disminuir los índices delictivos que afectan a las comunidades del país, brindándoles seguridad y atención oportuna a quienes nos necesitan”, puntualizó el director.

Lee también: Cicpc incautó más de 24.000 medicamentos ilícitos este año

Aseguró Rico que el Cicpc cuenta con un equipo humano multidisciplinario, conformado por pesquisas en las áreas de Inspecciones Técnicas, División de Balística, Dirección Nacional de Criminalística, en alianza con funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que los han llevado al esclarecimiento total de diversos hechos fatales suscitados en el país.

HBRI. | elsiglo