Nets nombraron a Jacque Vaughn como su nuevo entrenador

Los Brooklyn Nets nombraron a Jacque Vaughn como nuevo entrenador del equipo de la NBA luego del despido de Steve Nash, informó la franquicia este miércoles.

Nets nombraron a Jacque Vaughn como su nuevo entrenador después del despido de Nash el 1 de noviembre informó la franquicia este miércoles.
El exjugador de 47 años ha sido entrenador asistente en Brooklyn durante siete temporadas

Nets nombraron a Jacque Vaughn


Vaughn, quien asumió el cargo de manera interina después del despido de Nash el 1 de noviembre, acordó un acuerdo que se extenderá hasta la temporada 2023-2024, según informes de la prensa estadounidense.


El nombramiento pone fin a las especulaciones de que los Nets apuntaban a la contratación del suspendido entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, para reemplazar a Nash.


Vale recordar que Udoka fue suspendido por Boston en la víspera de la temporada por las revelaciones de una relación inapropiada con una miembro del personal del club.


Brittney Griner #42, jugadora estadounidense.


Los Nets ya han tenido que lidiar con una controversia prolongada esta temporada luego de suspender al estelar jugador Kyrie Irving por promocionar una película antisemita en las redes sociales.


El gerente general de los Nets, Sean Marks, había dicho en un comunicado la víspera que Vaughn era “claramente la mejor persona para liderar el avance de nuestro grupo”.

También te puede interesar: Los Nets, en la cuerda floja


“Tiene una capacidad comprobada para sacar lo mejor de nuestros jugadores, hacerlos responsables y jugar un estilo de baloncesto de equipo y centrado en el equipo”, agregó.


Los Nets ganaron dos y perdieron dos durante los cuatro juegos de Vaughn desde que asumió como interino la semana pasada.
El exjugador de 47 años ha sido entrenador asistente en Brooklyn durante siete temporadas y también tuvo un breve período como entrenador en jefe en la campaña 2019-2020. Antes de eso, entrenó al Orlando Magic de 2012 a 2015.

Fuente:EFE