Deliciosos ñoquis de Auyama para una comida diferente

Propios de la gastronomía italiana, normalmente los ñoquis se hacen con papas, pero igual admiten ser hechos con otras verduras. Les traigo una sencilla receta para contribuir con el consumo de un alimento delicioso como la auyama.

Deliciosos ñoquis de Auyama para una comida diferente que igual admiten ser hechos con otras verduras y su toque personal.
FOTO CORTESIA

Deliciosos ñoquis de Auyama

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva o de maíz
l kg de auyama pelada y cortada en trozos
2 yemas de huevo
1/2 taza de fécula de maíz
1 taza de harina de trigo todo uso
1 taza de queso parmesano o pecorino rallado
1/4 de taza de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de pimienta
Tomillo o salvia (seca o fresca)

Preparación:

Se coloca en una lámina de papel aluminio la auyama (pelada), se le agrega el aceite de oliva y una ramita de tomillo o salvia. Se envuelve y se hornea por unos 25 minutos o hasta que esté lo suficientemente blanda como para hacer un puré.

Haz un puré con la auyama y agrégale las yemas, la fécula de maíz, la harina, el queso y la mantequilla. Mezclar bien y sazonar con sal y pimienta. Debe quedar una masa suave.

También te puede interesar: Ñoquis de plátano

Tapar la masa con un paño seco y dejarla reposar en un sitio fresco durante 20 minutos.

Se enharina un mesón de trabajo y con la masa se forman rollitos, los cuales se cortan en cilindros de aproximadamente 2 cm y se les hace una marca con la ayuda de un tenedor.

Poner en el fuego una olla con suficiente agua potable, cuando comienza a hervir agregar los ñoquis, al ver que están flotando, sacar y escurrir. Servir inmediatamente con la salsa preferida. También pueden servirse simplemente con mantequilla fundida, tomillo o salvia y queso parmesano.

elsiglo con información de estampas.com