Capturaron a 3 sujetos de la banda “Las 3R”

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Operación Roraima 2022, realizaron la detención de tres ciudadanos integrantes de la banda delincuencial “Las 3R” con material de guerra y municiones, quienes cometen delitos de minería ilegal, narcotráfico y trata de personas.

Capturaron a 3 sujetos de la banda Las 3R - el siglo
Los individuos forman parte del peligroso grupo delictivo

La información la dio a conocer el jefe del Comando Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Hernández Lárez precisó que la FANB detuvo a 3 sujetos integrantes de la banda delincuencial “Las 3R” con posesión de armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos”.

Además recordó que la FANB mantiene una lucha férrea contra la minería ilegal, el narcotráfico y la trata de personas.

“En misiones contra la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas en la Operación Roraima 2022, la FANB capturó a 3 sujetos integrantes de la banda delincuencial “Las 3R” con posesión de armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos”, apuntó.

Por otra parte, el Jefe del Ceofanb resaltó que los efectivos de la FANB se mantienen desplegados en la región de Guayana, con el objetivo de eliminar las prácticas de la minería ilegal, con la premisa de proteger el medio ambiente del territorio nacional.

Como parte de los operativos, fueron encontrados restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto, ubicada en el estado Bolívar.

“En el municipio Sifontes del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, la FANB localizo restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto”, dijo Hernández Lárez.

elsiglo