Wilfredo Tovar: Tenemos Caracas para rato

El camarero de los Leones del Caracas Wilfredo Tovar, conversó con el equipo de reporteros del diario elsiglo, sobre su rendimiento y las proyecciones del equipo para esta temporada.

Tovar considera que el Caracas tiene equipo para coronarse campeón en este torneo.

Considerado como una de las bujías ofensivas del equipo, Tovar explicó que a pesar de haber comenzado un poco flojo el torneo no ha dejado de trabajar, y esto lo llevo a retomar su mecánica de bateo que tanto le ha funcionado en el pasado.

“Tuve que regresar a lo que venia haciendo con anterioridad de esta forma los batazos comenzaron a salir y he podido seguir ayudando al equipo, en ocasiones uno hace ligeros cambios pero no dan los resultados que se esperan y hay que volver a lo tradicional, esto fue lo que hice y estoy viendo los resultados”, señaló el jugador.

El equipo de Leones esta viviendo un gran momento, cuenta con una camada joven de jugadores, mucho talento y disposición, pareciera que no hay cupo para Tovar, que a pesar de eso se ha mantenido como el líder del conjunto.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes con lo que hay que hablar todos los días, darle consejos y ayudarlos, ya que tienen un gran potencial pero aun les falta la experiencia, ese es parte de mi rol como jugador experimentado y espero seguir cumpliéndolo por muchos años”, apuntó Tovar.

En cuanto al balance del conjunto capitalino, Tovar reconocí que hay un buen balance, entre la ofensiva, defensa y picheo, “se ha hecho un gran trabajo desde la gerencia, en incorporar piezas claves, por esta razón estamos teniendo un buen momento que nos permite estar de primeros en la tabla de clasificación y aspirar el campeonato, tenemos material para ello, y solo nos queda jugar encuentro a encuentro y esperar los buenos resultados”, explicó el camarero.

Lee también: Wilfredo Tovar le dio la victoria a Leones en Barquisimeto

Con respecto al Clásico Mundial, Tovar señaló que este evento es el sueño de cada jugador, poder representar a su país, “por supuesto que me gustaría ser convocado, sin embargo mi prioridad es ayudar a mi equipo, si el manager ve mis números y me convoca allí estaré para dejar en alto el nombre de Venezuela en esta competición”, finalizó Tovar.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
Fotos: Lino Hidalgo