Venezolana resultó electa como legisladora en Florida

Carolina Amesty ganó con el 53% de los votos para representar al Distrito 45 en la Cámara de Representantes de Florida. Aseguró en una conversación con Univisión que será una aliada para la comunidad latina y para todas las comunidades del distrito que representará.

La empresaria y educadora venezolana-estadounidense ganó con el 53% de los votos. Afirma que será una aliada para la comunidad latina.

Celebró las elecciones legislativas este 8 de noviembre, en las que resultó electa la venezolana-estadounidense Carolina Amesty, la primera de ambas nacionalidades que obtiene un cargo de elección popular en la nación norteamericana, específicamente de la cámara de representantes estatal.

La republicana Carolina Amesty dice que su prioridad es combatir la crisis de los seguros. Subraya el tema económico como esencial para el Distrito 45 y se compromete a preservar el sueño americano, la media clase y ayudar a los pequeños empresarios.

Aliada de la comunidad latina

«Ayudar a esas comunidades que están pasando una situación fuerte porque es la inflación más alta en 40 años (en Estados Unidos). Seré una aliada para nuestra comunidad latina, para todas la comunidades de nuestro distrito. Hago un llamado de unidad y bienestar. Juntos vamos a lograrlo», resaltó a Univisón.

Además, ante los altos costos de viviendas en Florida, asegura que trabajará para la construcción de viviendas asequibles que permitan regular la oferta-demanda que está causando problemas en el condado de Orange.

¿Quién es Carolina Amesty y cuál es su propuesta?

Es una empresaria que cuenta con estudios de pregrado en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y un Posgrado en Derecho Internacional y Estudios Rusos.

Además, se desempeña como vicepresidenta ejecutiva de la Universidad Central Cristiana.

En el portal web Votecarolina.com se afirma que la venezolana es dueña de negocios locales en Florida, incluida una academia privada y un restaurante de comida rápida.

Lee también: Elecciones intermedias pueden consagrar a Florida como bastión republicano

En la misma página web afirma que trabajará junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para reducir los impuestos, mejorar la atención médica y proteger la industria turística.

elsiglo