“The Crown” abre su quinta temporada palaciega

Gran expectación en el ámbito televisivo ha causado la llegada de la quinta temporada de la premiada serie “The Crown”, que está envuelta en esta oportunidad en el boom que significó la muerte de la reina Isabel II, personificada en este seriado.

"The Crown" abre su quinta temporada palaciega con el boom que significó la muerte de la reina Isabel II  personificada en este seriado
La plana real de “The Crown”

“The Crown”


Efectivamente, la serie, que ha estado envuelta en polémicas por retratar a su manera una de las épocas más emblemáticas de la historia moderna en Inglaterra, ya tiene una nueva entrega y es hora de lanzar nuevos episodios que promete sacudir a sus espectadores con intimidades de la realeza británica.

También te puede interesar: Olivia Colman y Josh O’Connor ganan el Emmy de interpretación por “The Crown”


Y para agregar más expectativa al estreno, ayer en la ciudad de Londres tuvo lugar la gala de estreno, con una alfombra roja en la que desfilaron los artistas principales de esta “biografía” de la familia real británica.

¿CUÁL ES EL ELENCO DE THE CROWN 5?

Su reparto principal es integrado por Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Felipe), Lesley Manville (Margarita), Dominic West (Carlos), Olivia Williams (Camilla) y Elizabeth Dabicki (Lady Di).

Elizabeth Dabicki, personifica a Lady Di, junto a Will Powell y Timothee Sambor

¿PERCEPCIONES DE LA CORONA?


La serie iba en paso suave, pero con el paso de los años ha sido criticada por el Palacio de Buckingham debido a la forma de contar la historia. Asimismo, los parientes más cercanos de la fallecida reina Isabel II aparecen como distantes, egoístas y carentes de empatía.


Una fuente cercana a la familia real señala que la ficción “utiliza a la Familia Real británica como eje principal que fascina a miles de millones de personas y la pinta según la temporada en la que nos encontremos”.


“Es una autopsia en vivo, una disección patológica de un ser vivo que respira y no debe tolerarse”.


Sin embargo, la producción ha sido galardonada en los Premios Emmy y Globos de Oro y ha recibido gran cantidad de elogios al rededor del mundo, siendo una de las series más esperadas en el streaming de Netflix.

elsiglo