Se apagó la voz del «Sombrero seleccionador» de Harry Potter

84

El actor británico Leslie Philips, conocido por las comedias de Carry On y por darle voz al «Sombrero Seleccionador» de la saga de Harry Potter murió a los 98 años de edad, el pasado lunes 7 de noviembre.

Se apagó la voz del «Sombrero seleccionador» de Harry Potter el actor británico Leslie Philips según informó la revista Deadline.
FOTO CORTESIA

Se apagó la voz

Después de luchar durante un tiempo contra una enfermedad que no ha sido revelada, el intérprete falleció pacíficamente mientras dormía, según informó la revista Deadline.

Philips, quien nació en Tottenham, en el norte de Londres, comenzó desde muy joven a subirse a los escenarios y a trabajar como extra en producciones cinematográficas, La ciudadela en 1938, fue uno de sus primeros trabajos en la industria del entretenimiento.

Participó en algunas de las primeras películas que se rodaron en los londinenses estudios Pinewood, como Cuidado con lo que haces o El príncipe trovador.

Publicó su autobiografía, Hello, en 2005, en la que detalló cómo descubrió la actuación después de crecer «en una infancia azotada por la pobreza en el norte de Londres» y la muerte de su padre cuando tenía solo 10 años.

Trabajó junto a grandes estrellas

Trabajó junto a grandes estrellas del cine como Steven Spielberg y Laurence Olivier, Anthony Hopkins y Angelina Jolie. También participó como secundario en emblemáticas películas como Memorias de África de Sydney Pollack, El imperio del sol de Spielberg o Lara Croft: Tomb Raider de Simon West.

También te puede interesar: Muere el actor Robbie Coltrane, “Hagrid” en la saga de Harry Potter

Fue la voz original del mítico «Sombrero Seleccionador» en tres películas de la saga Harry Potter: Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara de los secretos (2002) y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 (2011), que decidía a que casa pertenecerían los nuevos alumnos de Hogwarts.

Su mayor reconocimiento en el cine llegó en 2007, con la nominación a los Premios BAFTA como mejor actor de reparto en Venus (2006), de Roger Michell.

elsiglo con información de 0800noticias.com