Oposición anuncia conformación de la comisión para las primarias

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria anunció este miércoles la conformación de la comisión que se encargará de organizar las elecciones primarias, en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

Oposición anuncia conformación de la comisión para las primarias elsiglo
Las decisiones que adopte esta comisión serán por una «mayoría de cuatro votos de los miembros principales». 09/11/2022. FOTO REFERENCIAL

La coalición antichavista señaló, en un comunicado de prensa, que luego de un «amplio proceso de consulta y análisis» con diversos sectores de la sociedad venezolana, se escogió por «unanimidad» a los cinco miembros, con sus respectivos suplentes, que integrarán la Comisión Nacional de Primarias.

También te puede interesar: Oposición venezolana celebrará primarias de cara a las presidenciales

Asimismo, afirmó que los escogidos son ciudadanos «independientes de reconocido prestigio y solvencia moral».

Los miembros principales de la comisión son María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalva e Ismael Pérez Vigil.

De acuerdo con el reglamento que regirá las elecciones primarias, difundido el pasado 19 de octubre, las decisiones que adopte esta comisión serán por una «mayoría de cuatro votos de los miembros principales», salvo en los casos en los que se requiera unanimidad.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que elegiría a un candidato presidencial a través de primarias que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

También te puede interesar: Negociación: la clave para primarias de la dividida oposición venezolana

EFE